Pal­pi­tan­do un arran­que a to­do co­lor

A po­cos días del ini­cio de la ex­po, to­das las em­pre­sas se van alis­tan­do pa­ra lle­var sus me­jo­res pro­duc­tos y ser­vi­cios.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO, DEL 5 AL 8 DE MARZO -

La agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión, he­rra­mien­ta que va mar­can­do el ca­mino de la agri­cul­tu­ra ac­tual, tam­bién se­rá de la par­ti­da de la edi­ción 2013 de Ex­poa­gro, que se rea­li­za­rá des­de el mar­tes 5 al vier­nes 8 de mar­zo, en el Pre­dio La Fla­men­ca, en el co­rre­dor pro­duc­ti­vo Ba­ra­de­ro-San Pe­dro.

En­tre los re­pre­sen­tan­tes de es­te seg­men­to es­ta­rá la fir­ma D&E. En­tre sus pro­duc­tos se des­ta­ca el ban­de­ri­lle­ro sa­te­li­tal que, se­gún Juan Ma­san­ti, re­pre­sen­tan­te de la mar­ca, “ya es un pro­duc­to de con­su­mo ma­si­vo, ca­si un com­mo­dity”. La otra ve­det­te de la em­pre­sa que es­ta­rá en la mues­tra es el pi­lo­to au­to­má­ti­co con sis­te­ma de co­rrec­ción di­fe­ren­cial, de­ta­lla el téc­ni­co.

Otra em­pre­sa de es­te ru­bro que se mos­tra­rá con una in­no­va­ción es G&D. Es­tos ten­drán un avión no tri­pu­la­do so­bre­vo­lan­do la fe­ria. “Es­ta­re­mos sa­can­do fo­to­gra­fías aé­reas de la ex­po­si­ción”, ase­gu­ra Ma­riano Del­buono, di­rec­tor de G&D. Ex­pli­có que “el avión trans­por­ta una cá­ma­ra mul­ti­es­pec­tral que, con el pro­ce­sa­mien­to pos­te­rior de las imá­ge­nes, se lo­gran de­tec­tar los man­cho­nes de ma­le­zas en los cam­pos. Así, se pue­de re­du­cir el im­pac­to am­bien­tal, ya que no se apli­can pro­duc­tos quí­mi­cos don­de no es ne­ce­sa­rio”

En un seg­men­to afín, el de ma­qui­na­ria, Va­sa­lli mos­tra­rá las lí­neas de má­qui­nas que tie­ne en pro­duc­ción. La fir­ma san­ta­fe­si­na es­ta­rá pre­sen­te en la me­ga­mues­tra con to­da su lí­nea de co­se­cha­do­ras axia­les y con­ven­cio­na­les pa­ra maíz y so­ja. Car­los Ci­ca­re­lli, eje­cu­ti­vo de la fir­ma, tam­bién ade­lan­tó que, en las de­mos­tra­cio­nes di­ná­mi­cas, la em­pre­sa de Fir­mat es­ta­rá pre­sen­te “con la co­se­cha­do­ra axial Va­sa­lli AX 7500 y dos pro­duc­tos con pla­ta­for­ma con­ven­cio­nal, la Don Ro­que 150 y la Vas­sa­lli 1550”.

Por su par­te, la fir­ma As­ca­ne­lli, de Río Ter­ce­ro, es hoy una de las em­pre­sas más des­ta­ca­das en el seg­men­to de la ven­ta de mi­xers.

Al­ber­to Eche­ve­rría, eje­cu­ti­vo de es­ta fir­ma, ade­lan­tó que irán a la fe­ria con una am­plia ga­ma de mi­xers sim­ples y do­bles, tol­vas, em­bol­sa­do­ras de grano se­co y sem­bra­do­ras. “Por pri­me­ra vez, en Ex­poa­gro pre­sen­ta­re­mos la sem­bra­do­ra RS400 Mag­nun”, di­ce, en­tu­sias­ma­do, Eche­ve­rría.

Las ins­ti­tu­cio­nes y en­ti­da­des em­pre­sa­ria­les, gre­mia­les y téc­ni­cas es­ta­rán en la ex­po. Aa­pre­sid, por ejem­plo, mos­tra­rá a sus so­cios y vi­si­tan­tes los tra­ba­jos que se rea­li­zan en la ins­ti­tu­ción. Una de sus no­ve­da­des se­rá la iné­di­ta cam­pa­ña de mar­ca. Apro­ve­chan-

do la me­ga­mues­tra co­mo pla­ta­for­ma de lan­za­mien­to, la ins­ti­tu­ción pre­sen­ta­rá su nue­va es­tra­te­gia de co­mu­ni­ca­ción ba­sa­da en “cua­tro áreas de va­lor.”

Y tam­bién es­ta­rá un clá­si­co de la ex­po, que no po­día fal­tar. Por oc­ta­va vez con­se­cu­ti­va, los más efi­cien­tes alam­bra­do­res de dis­tin­tas re­gio­nes del país de­mos­tra­rán su ta­len­to en el ejer­ci­cio de alam­brar, lo que im­pli­ca ha­bi­li­dad, fuer­za y ra­pi­dez. La com­pe­ten­cia con­sis­te en el ar­ma­do de diez me­tros li­nea­les de un alam­bra­do tra­di­cio­nal de 7 hi­los (5 li­sos con alam­bre For­tín 17/15 y 2 dos de púas con alam­bre Ba­gual) y en la co­lo­ca­ción de dos va­ri­llas sus­pen­di­das por cla­ro. Tam­bién se ha­rá una nue­va edi­ción del con­cur­so de es­cul­to­res en ma­de­ra con mo­to­sie­rras Stihl y tam­bién el de des­tre­za pro­fe­sio­nal con mo­to­sie­rras. Es­to arran­ca­rá un día des­pués de la aper­tu­ra de la mues­tra.

GUS­TA­VO CASTAING

Alam­bran­do van. La com­pe­ten­cia de alam­bra­do­res es un gran atrac­ti­vo pa­ra los vi­si­tan­tes de la mues­tra.

PREN­SA EX­POA­GRO

Ar­ma­do. Ya se lar­gó el mon­ta­je de los stands en La Fla­men­ca, se­de de la fe­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.