Pi­za­rras en blan­co

Clarin - Rural - - EXPOAGRO, DEL 5 AL 8 DE MARZO -

Uno de los in­di­ca­do­res más re­pre­sen­ta­ti­vos pa­ra la co­mer­cia­li­za­ción de la ha­cien­da va­cu­na, co­mo es el pre­cio pa­ga­do por el no­vi­llo en Li­niers, se es­ta­bi­li­zó en las dos úl­ti­mas se­ma­nas en al­re­de­dor de los $ 9,85 por ki­lo. Ese pre­cio re­pre­sen­ta una suba pa­ra lo que va del mes, res­pec­to de los $ 9 de fin de enero, del 9,5%. La res de no­vi­lli­tos y ter­ne­ros se man­tu­vo en $ 24, que re­pre­sen­ta­ron una suba del 6,7% con re­la­ción a los $ 22,50 de fin de enero.

Los cor­tes más re­pre­sen­ta­ti­vos, bi­fe de cos­ti­lla, mi­la­ne­sa, asa­do y va­cío de no­vi­lli­to o ter­ne­ro, os­ci­lan en $ 44, pro­me­dio su­pe­rior en 4,8% al de fin de enero de $ 42.

Que­dó cla­ro que los mi­no­ris­tas no pu­die­ron tras­la­dar to­da la suba de la res, y los abas­te­ce­do­res tam­po­co to­da la suba de la ha­cien­da que mos­tró Li­niers.

Es en ese mar­co que to­da­vía si­gue sien­do muy ba­jo el por­cen­ta­je de las pi­za­rras de las car­ni­ce­rías con pre­cios a la vis­ta.

Están apa­re­cien­do al­gu­nos, con po­cos cor­tes de no­vi­llo, que pue­den ven­der­se un 8/10% por de­ba­jo de los ni­ve­les se­ña­la­dos pa­ra no­vi­lli­tos y ter­ne­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.