La ale­gría de Chica­go

Clarin - Rural - - EXPOAGRO, DEL 5 AL 8 DE MARZO -

Una vez ter­mi­na­dos los fes­te­jos del Año Nue­vo Chino, los ope­ra­do­res asiá­ti­cos con re­no­va­das an­sias de com­pra, los va­lo­res de la so­ja en Chica­go re­cu­pe­ra­ron las po­si­cio­nes per­di­das. Es­to ocu­rría a pe­sar de las llu­vias que ca­ye­ron so­bre Ar­gen­ti­na, aun­que la co­ber­tu­ra dis­tó se ser am­plia y cau­da­lo­sa. Pe­ro fue­ron llu­vias al fin que aho­ra ha­cen su­po­ner que la co­se­cha de la olea­gi­no­sa no cae­rá mu­cho de los 50 mi­llo­nes de to­ne­la­das.

El miér­co­les, por no­ti­cias eco­nó­mi­cas “ma­cro” caían los com­mo­di­ties en ge­ne­ral, in­clu­yen­do al tri­go y al maíz, a lo que se agre­ga­ban las llu­vias en la zo­na nor­te de Bue­nos Ai­res y sur de San­ta Fe.

La so­ja igual man­te­nía su ca­mino de re­cu­pe­ra­ción que llevaba los va­lo­res al ni­vel an­te­rior a la pu­bli­ca­ción del USDA de fe­bre­ro.

Eso sí, la ale­gría pue­de cam­biar en el fu­tu­ro si se da la “pro­fe­cía” del USDA pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da nor­te­ame­ri­ca­na.

Se es­ti­ma­ba que los chi­nos se­gui­rán com­pran­do, que Bra­sil se­rá el pri­mer ex­por­ta­dor de maíz, que se sem­bra­rá un po­co me­nos de maíz y un po­co más de tri­go y so­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.