To­da­vía fal­tan llu­vias pa­ra la so­ja

Clarin - Rural - - MERCADOS -

A pe­sar de las llu­vias del fin de se­ma­na pa­sa­do, la pro­ven­de­do­res duc­ción de la co­se­cha lo­cal de so­ja si­gue ajus­tán­do­se a la ba­ja por las dos Bol­sas que tra­di­cio­nal­men­te ha­cen es­te ti­po de eva­lua­cio­nes.

La Bol­sa de Ce­rea­les de Ro­sa­rio ba­jó su es­ti­ma­ción de 53 a 48 mi­llo­nes de to­ne­la­das, mien­tras que la de Bue­nos Ai­res la de­ja­ba en 48,5 mi­llo­nes de to­ne­la­das con­tra 50 mi­llo­nes de su pre­vi­sión an­te­rior.

De es­ta ma­ne­ra, y des­pués de la re­cu­pe­ra­ción de Chica­go, la ex­por­ta­ción y la in­dus­tria acei­te­ra vol­vie­ron a que­rer se­du­cir a los en ni­ve­les ya apun­tan­do a los 340 dó­la­res pa­ra las en­tre­gas a par­tir de ma­yo.

Cuan­do avan­za­ba -len­ta- la re­co­lec­ción de gi­ra­sol, su­peran­do ape­nas el 35% de la su­per­fi­cie sem­bra­da, las acei­te­ras pa­re­cie­ron al­go ner­vio­sas por­que “no veían la ofer­ta” que es­pe­ra­ban.

En tan­to, la co­se­cha de maíz con­ti­núa avan­zan­do, cuan­do to­dos los pri­va­dos es­ti­man una pro­duc­ción fi­nal de 25 mi­llo­nes de to­ne­la­das, ya que los cul­ti­vos su­frie­ron me­nos que los de so­ja.

Con el re­gis­tro de ROEs ce­rra­do, los pri­me­ros lo­tes se des­ti­nan a los con­su­mos que pa­gan has­ta 920 pe­sos en el Gran Bue­nos Ai­res y 80 pe­sos me­nos en En­tre Ríos. Por otra par­te, pa­ra en­tre­gas de abril en ade­lan­te so­lo que­da­ban al­gu­nas co­ber­tu­ras de un ex­por­ta­dor que lle­gó a pa­gar has­ta 200 dó­la­res.

A to­do es­to, los tri­gos de ca­li­dad con­ti­nua­ron de­man­da­dos por la mo­li­ne­ría que pa­ga­ba en­tre 1.300 pe­sos por los más co­mu­nes y arri­ba de los 1.500 pe­sos por los de bue­na ap­ti­tud pa­na­de­ra. Los “sa­li­do­res” de la po­si­ción mar­zo en el MAT pa­ga­ban flui­da­men­te 270 dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.