Ping pong bien so­je­ro

Clarin - Rural - - MERCADOS -

Des­pués de la ale­gría que tra­je­ron los com­pra­do­res una vez fi­na­li­za­do el Año Nue­vo, con la re­cu­pe­ra­ción de co­ti­za­cio­nes, has­ta el jue­ves los va­lo­res no tu­vie­ron una ten­den­cia de­fi­ni­da ni si­quie­ra du­ran­te una mis­ma rue­da de ope­ra­cio­nes, don­de se pu­die­ron ob­ser­var has­ta sie­te cam­bios de al­zas a ba­jas en las cua­tro ho­ras y me­dia de rue­da en Chica­go. De to­dos mo­dos, de una co­sa se po­día es­tar se­gu­ro y es del in­te­rés com­pra­dor de la de­man­da en ge­ne­ral y de Chi­na en par­ti­cu­lar, lo que fue con­fir­ma­do por el vo­lu­men se­ma­nal de las ven­tas de ex­por­ta­ción, que dio a co­no­cer el jue­ves el USDA.

Ese día el or­ga­nis­mo nor­te­ame­ri­cano pu­bli­có ven­tas por ca­si 1,2 mi­llo­nes de to­ne­la­das de so­ja y ca­si 300 mil de ha­ri­na.

Otra cer­te­za, en lo que res­pec­ta al co­mer­cio de so­ja, es que “el far­mer” nor­te­ame­ri­cano no es­tá se­du­ci­do a ven­der en es­tos ni­ve­les, lo que se re­mar­ca­ba con el co­mien­zo de la pre­sen­ta­ción de ofer­tas de en­tre­ga de la po­si­ción mar­zo en Chica­go. Al cie­rre, eran prác­ti­ca­men­te nu­las. Así, no sólo el cha­ca­re­ro es rea­cio a la ven­ta de so­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.