Y las cha­tas do­ma­ron a las me­jo­res cur­vas

Las ca­mio­ne­tas se pro­ba­ron a fon­do en las pis­tas, y tam­bién se pre­sen­ta­ron va­rios nue­vos mo­de­los.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO - Gas­tón Nef­fen cla­rin­ru­ral@cla­rin.com

Las me­jo­res pick ups y ca­mio­ne­tas del país se ba­tie­ron a due­lo en las pis­tas off road que las prin­ci­pa­les au­to­mo­tri­ces mon­ta­ron en Ba­ra­de­ro. Los pro­duc­to­res dis­fru­ta­ron con es­te ver­da­de­ro clá­si­co de Ex­poa­gro, que per­mi­tió ver en de­ta­lle có­mo la Ran­ger, la S10, la Ama­rok y la Hi­lux, en­tre otros mo­de­los, se afir­man en el ba­rro, se mue­ven en la are­na y sor­tean obs­tácu­los, co­mo tron­cos, pie­dras y pen­dien­tes, que a ve­ces pa­re­cen im­po­si­bles.

To­do es­te show, que la gen­te dis­fru­tó a pleno al la­do de la pis­ta y tam­bién subidos arri­ba de las ca­mio­ne­tas, se mon­tó por­que el seg­men­to de las pick ups, que se ven­den pa­ra tra­ba­jar en el cam­po pe­ro tam­bién pa­ra el tu­ris­mo de aven­tu­ra e in­clu­so en la ciu­dad, es un ni­cho de mer­ca­do en el que hay una fuer­te pu­ja en­tre las prin­ci­pa­les mar­cas.

Ford, que es spon­sor ofi­cial de la ex­po des­de el 2007, ar­mó un stand de 3.600 me­tros cua­dra­dos, que se ubi­có frente a la puer­ta cen­tral de Ex­poa­gro.

En la pis­ta 4 x 4 ex­clu­si­va de la mar­ca, de 1.800 me­tros cua­dra­dos, las 13 ver­sio­nes de la Nue­va Ran­ger pro­ba­ron a fon­do la ro- bus­tez del cha­sis, la ca­pa­ci­dad de va­deo, el con­trol de trac­ción y el blo­queo del di­fe­ren­cial tra­se­ro al 100%, en­tre otras pres­ta­cio­nes.

Los re­fe­ren­tes de la fir­ma del Ova­lo tie­nen bue­nas pro­yec­cio­nes pa­ra el 2013, ya que el con­tex­to in­ter­na­cio­nal si­gue sien­do po­si­ti­vo pa­ra el sec­tor agro­pe­cua­rio en ma­te­ria de pre­cios y se es­pe­ra una me­jor co­se­cha. Por eso, Ford tam­bién tra­jo a la mues­tra al­gu­nos mo­de­los re­cién lan­za­dos al mer­ca­do, co­mo la Nue­va EcoS­port, y vehícu­los con mu­cha tec­no­lo­gía, co­mo el Mon­deo Ecoboost, el Ku­ga y el Fies­ta Ki­ne­tic De­sign.

Che­vro­let no qui­so dar nin­gu­na ven­ta­ja y tam­bién mon­tó un enor­me stand de 3.600 me­tros cua­dra­dos, con una pis­ta off road de 1.200 me­tros cua­dra­dos, que fue re­co­rri­da en for­ma per­ma­nen­te por las dis­tin­tas ver­sio­nes de la S10, en­tre otros mo­de­los, pa­ra mos­trar co­mo se com­por­ta la pick ups en de­cli­ves y subidas ca­si muy com­pli­ca­dos.

En es­ta edi­ción, la mar­ca, ade­más, pre­sen­tó la Nue­va S10 ca­bi­na sim­ple Spin Die­sel, que po­see una ca­pa­ci­dad de arras­tre de has­ta 3.500 kg, do­ble air­bag y compu­tado­ra de abor­do, y el re­no­va­do Spark y el Cru­ze mo­de­lo 2013, en sus ver­sio­nes hatch y se­dán.

La au­to­mo­triz con­tó un sec­tor ex­clu­si­vo en el que los clien­tes pro­ba­ron la ex­pe­rien­cia del sis­te­ma Che­vro­let 10K (el ser­vi­cio de man­te­ni­mien­to de la mar­ca) par­ti­ci­pan­do de un jue­go in­te­rac­ti­vo. El stand tam­bién con­tó con un pa­nel de ac­ce­so­rios y un pues­to de ase­so­ra­mien­to de ven­tas.

La mar­ca ja­po­ne­sa To­yo­ta, que tie­ne a la Hi­lux co­mo su na­ve in­sig­nia en el seg­men­to, pre­sen­tó

tres no­ve­da­des im­por­tan­tes en Ba­ra­de­ro. En pri­mer lu­gar, se ex­hi­bie­ron las nue­vas Hi­lux y SW4 con mo­to­ri­za­ción naf­te­ra, que in­cor­po­ra el mo­tor de 2.7 li­tros de 16v DOHC (do­ble ár­bol de le­vas a la ca­be­za) y VVT-i (Sis­te­ma de Va­ria­ción in­te­li­gen­te de Sin­cro­ni­za­ción de Vál­vu­las). Y se ade­lan­tó la pre­sen­ta­ción de la nue­va RAV4, que se lan­za­rá en la Ar­gen­ti­na a prin­ci­pios de 2013.

En el mer­ca­do de las pick ups hay una fuer­te pu­ja en­tre las prin­ci­pa­les mar­cas

En el mar­co de la fe­ria, y co­mo par­te de su po­lí­ti­ca de pos­ven­ta, To­yo­ta Ar­gen­ti­na pu­so a dis­po­si­ción de sus clien­tes un ser­vi­cio téc­ni­co ex­clu­si­vo ubi­ca­do en el es­ta­cio­na­mien­to de la mar­ca en la ex­po­si­ción, en el que se rea­li­za­ron ta­reas de man­te­ni­mien­to y re­pa­ra­cio­nes ge­ne­ra­les.

En el ca­so de Volws­wa­gen, la Ama­rok, que se pre­sen­tó en la edi­ción 2010 de Ex­poa­gro, vol­vió a po­ner a prue­ba su ca­pa­ci­dad pa­ra con­tro­lar la trac­ción en te­rre­nos di­fí­ci­les y sor­tear pie­dras (con un des­pe­je del sue­lo de 249 mm) en la pis­ta 4 x 4 que la au­to­mo­triz ar­mó en la ex­po. La fir­ma ale­ma­na tam­bién vino a la mues­tra con su nue­va lí­nea de ca­mio­nes y bu­ses, in­clu­yen­do la ga­ma de pro­duc­tos Man.

En el stand de Fiat se ex­hi­bie­ron 10 mo­de­los de la mar­ca ita­lia­na, pe­ro el es­pa­cio cen­tral lo ocu­pó la pick up li­via­na Stra­da, un mo­de­lo muy uti­li­za­do por ve­te­ri­na­rios y otros ase­so­res téc­ni­cos. De es­ta ca­mio­ne­ta se mos­tra­ron cua­tro ver­sio­nes: Stra­da Ad­ven­tu­re ca­bi­na do­ble, Stra­da Wor­king ca­bi­na do­ble, Stra­da Ad­ven­tu­re ca­bi­na ex­ten­di­da y Stra­da Trek­king ca­bi­na sim­ple.

Los ca­mio­nes tam­bién tu­vie­ron su es­pa­cio en la me­ga­mues­tra, de la mano de Vol­vo, Re­nault Trucks y Mercedez Benz, en­tre otras mar­cas.

RO­BER­TO PE­RA / EN­VIA­DO ES­PE­CIAL

La nue­va Ran­ger. Ford pro­bó 13 ver­sio­nes de es­ta ca­mio­ne­ta en su pis­ta off road. Una de las atrac­cio­nes, bien arri­ba.

RO­BER­TO PE­RA / EN­VIA­DO ES­PE­CIAL

Equi­li­brio. El pi­lo­to de la S10 mos­tró sus ha­bi­li­da­des en el di­fi­cil te­rreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.