Chi­na se lle­va to­do

Clarin - Rural - - EXPOAGRO EXPOAGRO -

Mien­tras Chica­go iba y ve­nía, pe­ro siem­pre de­jan­do al­gún dó­lar a la suba, por lo que los pre­cios re­cu­pe­ra­ban po­si­cio­nes res­pec­to de los mí­ni­mos de la se­ma­na pa­sa­da, la de­man­da chi­na siem­pre se mos­tra­ba en la com­pra y no de­ja­ba pa­sar lo­te que se mos­tra­ba en ofer­ta. En es­te pe­río­do se pu­bli­ca­ron com­pras por 330 y 345 mil to­ne­la­das pa­ra Chi­na y “des­ti­nos des­co­no­ci­dos”, res­pec­ti­va­men­te, que ter­mi­nan en los puer­tos chi­nos.

Si los chi­nos con­ti­núan con es­te ni­vel de com­pras, no al­can­za­ría la so­ja nor­te­ame­ri­ca­na, por lo que en el in­for­me que el USDA da­ba a co­no­cer ayer des­pués del cie­rre de es­ta edi­ción, de­bió ba­jar el vo­lu­men de mo­lien­da y las exis­ten­cias pa­ra po­der ce­rrar con un nú­me­ro en po­si­ti­vo a la fi­na­li­za­ción de la cam­pa­ña.

Ade­más, el USDA de­be­ría ade­cuar­se a la reali­dad de la pro­duc­ción de so­ja de Ar­gen­ti­na cuan­do el mes pa­sa­do es­ti­ma­ba 53 mi­llo­nes de to­ne­la­das y los pri­va­dos no ven más de 48 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.