La ex­po­si­ción se po­ne ca­da vez más ver­de

Un gru­po de ener­gías re­no­va­bles ga­nó la aten­ción del pú­bli­co en un sec­tor es­pe­cial de la mues­tra.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO -

Uno de los sec­to­res no­ve­do­sos de Ex­poa­gro 2013 fue el No­do Bio­ener­gía, el ám­bi­to aus­pi­cia­do por el Go­bierno de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res don­de se en­con­tra­ron los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios que bus­ca­ban alternativas pa­ra la pro­duc­ción de ener­gía y el tra­ta­mien­to de efluen­tes con las em­pre­sas desa­rro­lla­do­ras de pro­yec­tos de bio­gás, bio­die­sel, ener­gía so­lar y ener­gía eó­li­ca.

En No­do Bio­ener­gía tam­bién tu­vo un stand el Pro­gra­ma Pro­vin­cial de In­cen­ti­vos a la Ge­ne­ra­ción de Ener­gía Dis­tri­bui­da de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res (Proin­ged). Es­te pro­gra­ma fo­men­ta los pro­yec­tos de ge­ne­ra­ción uti­li­zan­do los re­cur­sos pre­sen­tes en ca­da re­gión de la pro­vin­cia, y acer­có sus he­rra­mien­tas y fi­nan­cia­mien­tos a los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios.

En el au­di­to­rio prin­ci­pal de Ex­poa­gro se reali­zó un ci­clo de con­fe­ren­cias en el cual los te­mas de bio­ener­gía con­gre­ga­ron a gran can­ti­dad de pú­bli­co. El ci­clo in­clu­yó des­de sor­gos pa­ra pro­duc­ción de bio­eta­nol has­ta apro­ve­cha­mien­to de re­si­duos agro­pe­cua­rios pa­ra pro­duc­ción de ener­gía. En­tre los con­fe­ren­cis­tas hu­bo re­pre­sen­tan­tes de las fa­cul­ta­des de In­ge­nie­ría, Agro­no­mía y Cien­cias Exac­tas de la UBA y del INTA.

RO­BER­TO PE­RA

Pro­yec­tos. El No­do Bio­ener­gía dio lu­gar al bio­gás y las ener­gías so­lar y eó­li­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.