To­dos lis­tos y ca­len­tan­do mo­to­res en la lar­ga­da

Clarin - Rural - - CLASIFICADOS -

A pe­sar de las pre­ci­pi­ta­cio­nes que ca­ye­ron so­bre bue­na par­te de la zo­na pro­duc­to­ra, la co­se­cha grue­sa ya es­tá en tiem­po y for­ma, por lo que las má­qui­nas se están po­nien­do a tono con la reali­dad y es el mo­men­to de la ver­dad. Y, en el oes­te de Bue­nos Ai­res, tan­to los maí­ces co­mo las so­jas tem­pra­nas están rin­dien­do más de lo pre­vis­to.

Lo mis­mos ocu­rre con la pro­duc­ción de gi­ra­sol en el cen­tro-sur de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, por lo que las fá­bri­cas de esa zo­na vol­vie­ron, al cie­rre, a pre­ten­der ba­jas que no lo­gra­ron pe­se a sus es­fuer­zos. La pro­duc­ción no lo per­mi­tió y las fá­bri­cas de la zo­na de Ro­sa­rio, a quie­nes les lle­ga me­nos ofer­ta, pre­sio­na­ron a la ofer­ta le­ja­na y pa­ga­ron has­ta 1.825 pe­sos al con­ta­do, cuan­do las fá­bri­cas del sur ofre­cían me­nos de 1.600 pe­sos.

Co­mo es tra­di­cio­nal en es­ta épo­ca del año, la in­dus­tria aví­co­la co­men­zó a re­ci­bir maíz de los al­re­de­do­res de sus plan­tas y no se mos­tra­ron abier­tos en el mer­ca­do. Igual su­ce­día con la in­dus­tria de la mo­lien­da hú­me­da, que sólo da­ba con­di­cio­nes de com­pra pa­ra en­tre­gas en abril, ofre­cien­do 172 dó­la­res.

En tan­to, la in­dus­tria mo­li­ne­ra con­ti­nuó bus­can­do tri­go y ofre­cien­do arri­ba de los 1.300 pe­sos por mer­ca­de­ría con­di­cio­nes cá­ma­ra so­bre el Gran Bue­nos Ai­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.