El fon­do de la la­ta

Clarin - Rural - - CLASIFICADOS -

El USDA ha­bía anun­cia­do que que­da­rían 1.100.000 de to­ne­la­das pa­ra cum­plir con el vo­lu­men pre­vis­to pa­ra ex­por­tar de la pro­duc­ción nor­te­ame­ri­ca­na, has­ta sep­tiem­bre, pe­ro el jue­ves pu­bli­có ven­tas por 660 mil to­ne­la­das de es­ta co­se­cha en la se­ma­na. Y fal­tan 22 se­ma­nas pa­ra em­pal­mar con la nue­va cam­pa­ña. Es­to lle­va a su­po­ner a mu­chos que la so­ja nor­te­ame­ri­ca­na no al­can­za­rá pa­ra to­dos, lo que po­drá co­men­zar a di­lu­ci­dar­se con el in­for­me de fin de mes so­bre los stocks tri­mes­tra­les.

En tan­to, pa­re­cie­ra que la de­man­da de Chi­na ha­bría anu­la­do con­tra­tos de po­ro­to y ha­ri­na bra­si­le­ños, de­bi­do a la gran de­mo­ra en los puer­tos, pa­ra bus­car­los en la Ar­gen­ti­na, don­de son más ági­les y están des­con­ges­tio­na­dos, pe­ro el cha­ca­re­ro con­ti­nua bas­tan­te ale­ja­do de la ven­ta a la es­pe­ra de me­jo­res opor­tu­ni­da­des.

Así, la so­ja per­dió te­rreno cuan­do los fon­dos sa­lie­ron a des­ha­cer los ar­bi­tra­jes que desa­rro­lla­ron con la com­pra de so­ja y la ven­ta de tri­go y maíz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.