La ma­de­ra mi­ra a la bio­ener­gía

Clarin - Rural - - EXPOAGRO -

Con la ma­de­ra fi­na pro­ve­nien­te de los bos­ques cul­ti­va­dos y los des­per­di­cios de la in­dus­tria de la ma­de­ra, el sec­tor fo­res­tal ar­gen­tino pue­de con­ver­tir­se en un ju­ga­dor de pe­so en ma­te­ria de bio­ener­gía y apor­tar una so­lu­ción a pro­vin­cias con gra­ves pro­ble­mas en el abas­te­ci­mien­to ener­gé­ti­co.

En el Día in­ter­na­cio­nal de los Bos­ques (el jue­ves pa­sa­do), es­ta po­si­bi­li­dad fue pues­ta de ma­ni­fies­to por el in­ge­nie­ro Jor­ge Ba­rros, pre­si­den­te de Aso­cia­ción Fo­res­tal Ar­gen­ti­na (AFoA).

“Que­re­mos ins­ta­lar a es­te sec­tor en la agenda na­cio­nal pa­ra que las au­to­ri­da­des com­pren­dan que es una ver­da­de­ra so­lu­ción a es­ta pro­ble­má­ti­ca. La in­dus­tria fo­res­tal ar­gen­ti­na se pro­vee, en un 90%, so­bre bos­ques de cul­ti­vo y es­to ayu­da a la pre­ser­va­ción de los de­más”, di­jo Ba­rros.

El país po­see al­re­de­dor de 30 mi­llo­nes de hec­tá­reas de bos­ques na­ti­vos y 1,2 mi­llón de hec­tá­reas de bos­ques cul­ti­va­dos.

Ba­rros in­di­có que es­te se­rá uno de los te­mas del cuar­to Con­gre­so Fo­res­tal Ar­gen­tino y La­ti­noa­me­ri­cano, que se desa­rro­lla­rá del 23 al 27 de se­tiem­bre en la ciu­dad de Puer­to Igua­zú, Mi­sio­nes (la pro­vin­cia es la ca­pi­tal fo­res­tal del país). Allí, ade­más, se abor­da­rán cues­tio­nes vin­cu­la­das a la po­lí­ti­ca fo­res­tal, co­mo la pro­duc­ción sos­te­ni­ble y el uso y cui­da­do del bos­que na­ti­vo, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.