Iden­ti­fi­car el pro­ble­ma pa­ra cre­cer

Clarin - Rural - - PRODUCCIÓN DE CARNE Y LECHE NUTRICIÓN ANIMAL -

“En­fren­tar los desafíos que te­ne­mos es exa­mi­nar los pro­ble­mas y ob­ser­var­los con de­te­ni­mien­to pa­ra en­con­trar opor­tu­ni­da­des de cre­cer e, in­clu­so, pa­ra el desa­rro­llar nue­vas tec­no­lo­gías y avan­ces cien­tí­fi­cos. Iden­ti­fi­car pro­ble­mas es­pe­cí­fi­cos es el pri­mer pa­so pa­ra las gran­des re­vo­lu­cio­nes y, en es­to, la cu­rio­si­dad cum­ple un pa­pel fun­da­men­tal”.

Quien es­to di­jo, la se­ma­na pa­sa­da en Bue­nos Ai­res, fue el vi­ce­pre­si­den­te de la em­pre­sa All­tech, con ba­se en Le­xing­ton, EE. UU., que en Ar­gen­ti­na tie­ne una fuer­te pre­sen­cia co­mo pro­vee­dor de la in­dus­tria de la nu­tri­ción ani­mal y cuen­ta en el mun­do con 3.000 em­plea­dos y pre­sen­cia en 128 paí­ses. Guil­her­me Mi­noz­zo, de él se tra­ta, hi­zo fo­co, jus­ta­men­te, en la cu­rio­si­dad, en una de las es­ca­las de la ron­da la­ti­noa­me­ri­ca­na de pre­sen­ta­cio­nes de la com­pa­ñía.

El mun­do en­fren­ta un cam­bio pro­fun­do en to­dos los seg­men­tos. La cla­se me­dia ha au­men­ta­do y se exi­gen pro­duc­tos ali­men­ti­cios con más ca­li­dad. An­te ese es­ce­na­rio, la di­rec­to­ra de Ope­ra­cio­nes de la em­pre­sa pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca, Si­mo­ne Ca­va­lli, di­jo que los con­su­mi­do­res “ne­ce­si­tan tam­bién se­gu­ri­dad y es­pe­ran que la co­mi­da sea más na­tu­ral y be­ne­fi­cio­sa. No sólo están com­pran­do el pro­duc­to, sino que quie­ren sa­ber más acer­ca de su ori­gen y có­mo los ani­ma­les son ali­men­ta­dos y tra­ta­dos an­tes de lle­gar a la me­sa, por ejem­plo. De­man­dan ca­li­dad y se­gu­ri­dad”.

Pe­ro es­tas exi­gen­cias no ha­cen per­der de vis­ta el in­te­rro­gan­te de có­mo ali­men­tar a un mun­do que ten­drá 9.000 mi­llo­nes de per­so­nas en 2050, y con re­cur­sos li­mi­ta­dos. Fernando Rutz, ge­ren­te Téc­ni­co pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca, di­jo que “las so­lu­cio­nes son las nue­vas tec­no­lo­gías y la iden­ti­fi­ca­ción de po­ten­cia­les ge­né­ti­cos. Ne­ce­si­ta­mos ser más cu­rio­sos y ver en los pro­ble­mas las opor­tu­ni­da­des”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.