Más alternativas pa­ra más am­bien­tes

El Lo­tus te­nuis se adap­ta bien a si­tios ba­jos. Una op­ción de ca­li­dad pa­ra ga­nar efi­cien­cia.

Clarin - Rural - - LA CADENA DE LA CARNE PRODUCCIÓN FORRAJERA -

Así co­mo la agri­cul­tu­ra va avan­zan­do ha­cia un mo­de­lo de pro­duc­ción por am­bien­tes, la fo­rra­ji­cul­tu­ra no pue­de que­dar al mar­gen de es­ta ten­den­cia. Es más, an­te el des­pla­za­mien­to a cam­pos de me­nor ca­li­dad, se ha­ce im­pres­cin­di­ble di­fe­ren­ciar los me­jo­res sec­to­res de los lo­tes y los no tan bue­nos, pa­ra uti­li­zar es­pe­cies fo­rra­je­ras que pue­dan ex­pre­sar su má­xi­ma pro­duc­ción en ca­da uno.

Es co­no­ci­da la ha­bi­li­dad del Lo­tus te­nuis en adap­tar­se y pro­du­cir en sue­los ba­jos, con cier­tos ni­ve­les de al­ca­li­ni­dad. La ob­ten­ción de va­rie­da­des que au­men­tan la pro­duc­ti­vi­dad de ma­te­ria se­ca por hec­tá­rea y a su vez apor­ten ca­li­dad a la die­ta es un ob­je­ti­vo que per­mi­te po­der au­men­tar la efi­cien­cia de los plan­teos ga­na­de­ros, en mo­men­tos en los que re­sul­ta cla­ve.

Lo­tus Pam­pa INTA apor­ta es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas. Pe­ro an­te si­tua­cio­nes de es­trés que com­pro­me­tan la emer­gen­cia, la cá­te­dra de Ge­né­ti­ca de la Fa­cul­tad de Agro­no­mía de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de La Pla­ta desa­rro­lló Lo­tus Agua­pe II, una nue­va va­rie­dad del se­mi­lle­ro Pro­du­sem que es el com­ple­men­to ideal de Pam­pa INTA por su ve­lo­ci­dad de cre­ci­mien­to ini­cial, lo que per­mi­te ade­lan­tar la uti­li­za­ción de esos lo­tes.

INTA

Ra­pi­di­to. Cre­ce el Lo­tus al prin­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.