La so­ji­ta en la mi­ra

Clarin - Rural - - LA CADENA DE LA CARNE PRODUCCIÓN FORRAJERA -

Los puer­tos gra­ne­le­ros bra­si­le­ños si­guen con de­mo­ras muy im­por­tan­tes pa­ra la car­ga, al tiem­po que los stocks de po­ro­to y de ha­ri­na en Chi­na con­ti­núan ba­jan­do.

Es­ta com­bi­na­ción ha­ce su­po­ner que en es­tos días po­drían ver­se cam­bios de ori­gen a EE.UU., en ne­go­cios pre­via­men­te pac­ta­dos con Bra­sil, lo que se­ría al­cis­ta pa­ra Chica­go. Pe­ro los días van pa­san­do y no se ve nin­gu­na con­fir­ma­ción al res­pec­to.

De to­dos mo­dos, la si­tua­ción de la so­ja en EE.UU. ya es ex­plo­si­va, aún sin no­ve­da­des en ese frente. Ese país ya lle­va ven­di­das 35,6 mi­llo­nes de so­ja de la pre­sen­te cam­pa­ña, cuan­do el USDA ha pro­nos­ti­ca­do ven­tas por 36,6 en to­do el año. Ese vo­lu­men se ven­dió en los pri­me­ros 6 me­ses de su cam­pa­ña co­mer­cial y to­da­vía que­dan 6 por de­lan­te.

En tan­to, el maíz es­tá mos­tran­do una re­cu­pe­ra­ción. Es­ta se ba­sa en la pues­ta en mar­cha de va­rias fá­bri­cas de eta­nol en EE.UU., que es­ta­ban inope­ran­tes des­de ha­cía me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.