An­que

Clarin - Rural - - BIOTECNOLOGÍA -

mi­cas y no es­tar tan pen­dien­tes de tec­no­lo­gía. “A los avan­ces los co­no­ce­mos bien, pe­ro el ma­ne­jo no lo pue­den apli­car to­dos”, ex­pli­có.

Al re­fe­rir­se al ma­ne­jo de so­ja en su es­que­ma de pro­duc­ción, se­ña­ló que en los úl­ti­mos años cam­bia­ron al­gu­nas va­ria­bles co­mo la du­ra­ción de los bar­be­chos, que hoy se rea­li­zan más tem­prano, jun­to al uso de her­bi­ci­das re­si­dua­les. En el me­diano pla­zo re­sal­tó que con los már­ge­nes ajus­ta­dos -so­bre to­do en cam­pos al­qui­la­dos-, hay que ser cau­te­lo­so.

“Ade­más de se­lec­cio­nar las va­rie­da­des ade­cua­das y las fe­chas de siem­bra óp­ti­mas, op­ta­mos por apli­car fun­gi­ci­das de for­ma an­ti­ci­pa­da por­que ma­ne­ja­mos un vo­lu­men de 1.000 hec­tá­reas de so­ja”, co­men­tó, en cla­ra alu­sión, a la im­por­tan­cia de la pre­ven­ción sa­ni­ta­ria en una gran su­per­fi­cie sem­bra­da.

Con la ex­pe­rien­cia ga­na­da en las úl­ti­mas cam­pa­ñas, los so­je­ros de la re­gión nú­cleo apun­tan ha­cia el ma­ne­jo agro­nó­mi­co que me­jor se adap­te a sus am­bien­tes pro­duc­ti­vos, sin des­cui­dar la in­cor­po­ra­ción de tec­no­lo­gía.

RO­BER­TO PE­RA

cla­ve pa­ra de­tec­tar a tiem­po la pre­sen­cia de pla­gas o en­fer­me­da­des.

RO­BER­TO PE­RA

agrí­co­la y la pre­vi­sión del cli­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.