So­ja: de­man­da y pro­duc­ción, en cor­to­cir­cui­to

Clarin - Rural - - VINCULACIÓN TECNOLÓGICA -

Des­pués de la bom­ba que ac­ti­vó el USDA el Jue­ves San­to, al co­mien­zo de los pro­lon­ga­dos fe­ria­dos que pa­ra­li­za­ron la pla­za lo­cal, la de­man­da pre­ten­dió com­prar con una im­por­tan­te ba­ja de pre­cios, lo que no con­va­li­dó la pro­duc­ción, mas aún des­pués de las fuer­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes que pa­ra­li­za­ron la re­co­lec­ción.

Las llu­vias, en ge­ne­ral abun­dan­tes en el cen­tro del país lle­ga­ron tar­de en mu­chos ca­sos y so­lo po­drían me­jo­rar los cul­ti­vos de maíz y de so­ja de se­gun­da, so­bre to­do en las zo­nas más cas­ti­ga­das por la fal­ta de hu­me­dad. “Oro en pol­vo” di­jo un pro­duc­tor cu­yos cul­ti­vos so­lo per­mi­tían su­po­ner un muy ma­gro ren­di­mien­to por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo.

Al cie­rre de la se­ma­na pa­sa­da la afluen­cia de ca­mio­nes car­ga­dos con maíz y so­ja en los puer­tos de río su­pe­ra­ban el nú­me­ro de 5.000 pa­ra ba­jar drás­ti­ca­men­te des­pués de las llu­vias. An­te es­to y cuan­do los pro­duc­to­res no pu­die­ron ter­mi­nar de en­tre­gar las ven­tas for­ward rea­li­za­das con an­te­rio­ri­dad, pa­re­cie­ron sor­dos cuan­do los com­pra­do­res ofre­cían me­nos de 1.600 pe­sos por la so­ja, va­lor que se su­pe­ra­ba en el Mer­ca­do a Tér­mino, al que tam­po­co lle­ga­ban lo­tes de im­por­tan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.