La so­ja si­gue su­man­do in­ver­sio­nes

Clarin - Rural - - CLARÍN RURAL REVISTA, NUEVA EDICIÓN -

El ne­go­cio de la so­ja con­ti­núa dan­do mues­tras de su atrac­ti­vo y la in­ver­sión en la in­dus­tria­li­za­ción de la olea­gi­no­sa si­gue cre­cien­do.

Una de las gran­des em­pre­sas que tie­ne mu­chas fi­chas pues­tas en ese pa­ño es Mo­li­nos. En los úl­ti­mos tres años, la fa­bri­can­te de ali­men­tos de con­su­mo ma­si­vo - pe­ro tam­bién una de las prin­ci­pa­les ex­por­ta­do­ras de gra­nos y sus de­ri­va­dos in­dus­tria­les- con­cre­tó una in­ver­sión de más de 800 mi­llo­nes de pe­sos en el ne­go­cio de gra­ne­les, in­clu­yen­do la ad­qui­si­ción de su par­te en las ac­cio­nes de Re­no­va (son tam­bién so­cios Vi­cen­tín y Olea­gi­no­sa Mo­reno), que fa­bri­ca bio­com­bus­ti­bles.

A tra­vés de Re­no­va, Mo­li­nos apun­ta aho­ra a la cons­truc­ción y pues­ta en mar­cha de una nue­va plan­ta de pro­ce­sa­mien­to de so­ja (con tur­bi­na de ge­ne­ra­ción de ener­gía y puer­to pro­pio) en Tim­búes, cer­ca de Ro­sa­rio, con una ca­pa­ci­dad de mo­lien­da de 6 mi­llo­nes de to­ne­la­das/año. El to­tal a in­ver­tir allí se­rá de 650 mi­llo­nes de pe­sos, de los cua­les so­lo res­ta­rían 40 mi­llo­nes, pa­ra el 2013.

Las de­más in­ver­sio­nes vin­cu­la­das con el ne­go­cio de gra­ne­les su­man otros $ 150 mi­llo­nes.

Es­tos des­em­bol­sos se en­cua­dran en un plan to­tal de la com­pa­ñía pa­ra el trie­nio 2010-2013 de unos $ 2.000 mi­llo­nes, que in­clu­ye tam­bién al ne­go­cio de mar­cas y nue­vas lí­neas de pro­duc­ción. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.