Com­pra­do­res, al bor­de de un ata­que de ner­vios

Clarin - Rural - - CLARÍN RURAL REVISTA, NUEVA EDICIÓN -

Más allá del au­men­to del flu­jo de ca­mio­nes con so­ja a fá­bri­cas y puer­tos de la zo­na de Ro­sa­rio, mer­man­do a par­tir del jue­ves por las llu­vias en la zo­na, los com­pra­do­res no ven ofer­ta fres­ca y la po­ca que lle­ga es a va­lo­res por arri­ba de los pre­cios de vi­drie­ra. La es­ca­sez de ofer­ta ge­nui­na po­ten­cia los ner­vios. Es que es­te año las ven­tas an­ti­ci­pa­das al­can­zan, en pro­me­dio, un 15% de la com­pra anual, por­cen­ta­je muy in­fe­rior al tra­di­cio­nal 35% de años an­te­rio­res.

Así, en el mer­ca­do se ven de to­dos los tipos de pre­cio pa­ra la so­ja dis­po­ni­ble so­bre los ríos. So­bre Bahía Blan­ca, don­de hay va­po­res pró­xi­mos a lle­gar se al­can­za­ron los 1.650, mien­tras que Que­quén no ob­te­nía más de 1.590 pe­sos.

Al mis­mo tiem­po, cuan­do la po­si­ción ma­yo en el MAT iba re­cu­pe­ran­do po­si­cio­nes des­pués de la pa­li­za de la se­ma­na pa­sa­da, la po­si­ción no­viem­bre se des­pren­día más y el “pa­se” en­tre las dos po­si­cio­nes su­peró los 11 dó­la­res con­tra los 7 de unas se­ma­nas atrás.

En tan­to, el miér­co­les y el jue­ves, hu­bo gue­rra en la po­si­ción de tri­go abril en el MAT, cuan­do un in­dus­trial sa­lió a cu­brir la fal­ta en­tre­ga de otros ope­ra­do­res y ele­vó el pre­cio de com­pra des­de los 259 dó­la­res el mar­tes has­ta los 285 dó­la­res del jue­ves. La ofer­ta, de to­dos mo­dos, no flu­yó y lle­gó a las 1.000 to­ne­la­das. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.