Gran va­rie­dad de pre­cios, con vo­lu­men es­ca­so

Clarin - Rural - - ECONOMÍAS REGIONALES - Ce­rea­les y olea­gi­no­sas

Se­gún la Bol­sa de Ce­rea­les de Bue­nos Ai­res, se lle­va co­se­cha­do el 58% de la so­ja, que man­ten­dría un vo­lu­men de 48,5 mi­llo­nes de to­ne­la­das. Es­to no con­cuer­da con la fal­ta de ofer­ta que se vuel­ca al mer­ca­do, lo que in­di­ca que el vo­lu­men no se­ría tal o la re­ten­ción es­ta­ría por arri­ba de lo que pre­vén los co­mer­cia­les. El res­to de los pro­duc­tos mo­vió me­nos aún que la so­ja por­que los vo­lú­me­nes de co­se­cha son in­fe­rio­res y la de­man­da no es­tá tan ac­ti­va.

De to­dos mo­dos, hay que ser muy gua­po pa­ra ven­der mer­ca­de­ría sin te­ner apli­ca­ción pa­ra los fon­dos re­sul­tan­tes cuan­do se ven­den los gra­nos con un dó­lar de 5,15 mien­tras el “blue” su­pe­ra­ba los 9 pe­sos.

Así, siem­pre pa­re­cía que ha­bía al­guien dis­pues­to a pa­gar unos pe­sos más que los com­pra­do­res tra­di­cio­na­les, en un mer­ca­do que tie­ne una gran va­rie­dad de pre­cio, ya sea por la en­tre­ga, por el pa­go o por el vo­lu­men. Por ejem­plo mien­tras las fá­bri­cas de so­ja in­di­ca­ban un pre­cio de vi­drie­ra de 1.630 pe­sos, la ex­por­ta­ción por lo­te y ca­li­dad cá­ma­ra pa­ga­ba 1.670 pe­sos, va­lor si­mi­lar al de la po­si­gri) ma­yo en el MAT.

Co­mo ocu­rría en Chica­go has­ta aho­ra, la fal­ta de ofer­ta de dis­po­ni­ble es­ta lle­van­do a que la pla­za lo­cal mues­tre ma­yo­res al­zas pa­ra las mer­ca­de­rías cer­ca­nas. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.