El reino del po­ro­to

Clarin - Rural - - ECONOMÍAS REGIONALES -

Al cie­rre de es­te co­men­ta­rio, y an­te la suba de Chica­go, lo úni­co que se es­cu­cha­ba de los ope­ra­do­res era: “hay más com­pra­do­res que ven­de­do­res”. Has­ta aho­ra la fir­me­za se mos­tra­ba so­bre las po­si­cio­nes más cer­ca­nas de Chica­go, mien­tras se man­te­nían cal­mas las po­si­cio­nes de la nue­va cam­pa­ña. Pe­ro, es­ta si­tua­ción se fue re­vir­tien­do el jue­ves, cuan­do los me­ses más le­ja­nos subían más que la po­si­ción ma­yo.

La ofer­ta ge­nui­na de po­ro­to de so­ja en EE.UU. no se vol­ca­ba al mer­ca­do y de ahí que, pa­ra ha­cer­se de mer­ca­de­ría, las fá­bri­cas pa­ga­ban 40 dó­la­res por so­bre Chica­go pa­ra en­tre­gas en Io­wa.

Es­to re­sul­ta al­go in­só­li­to, cuan­do en ese es­ta­do el po­ro­to se ne­go­cia­ba tra­di­cio­nal­men­te a en­tre 8 y 10 dó­la­res por de­ba­jo de Chica­go.

En con­se­cuen­cia, hoy el “far­mer” ven­de su pro­duc­ción en con­di­cio­nes sus­tan­cial­men­te más be­ne­fi­cio­sas que an­tes. Así y to­do, el vo­lu­men no flu­ye co­mo lo pre­ten­de la de­man­da. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.