Mu­cho rui­do por el in­cen­ti­vo al tri­go

Clarin - Rural - - MERCADOS -

En el mer­ca­do lo­cal de gra­nos se ru­mo­rea­ban va­rias versiones so­bre el in­cen­ti­vo a la pro­duc­ción a sem­brar más tri­go pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña. Des­pués de va­rios años de cas­ti­gar a los pro­duc­to­res que de­ci­dían vol­ver a apos­tar por la siem­bra del pa­ni­fi­ca­ble, pa­re­cie­ra ser que se bus­ca un cam­bio de ten­den­cia y no re­pe­tir las siem­bras más ba­jas de los úl­ti­mos 110 años.

La pro­duc­ción no pue­de ol­vi­dar lo pro­me­ti­do por el “tri­go y el maíz plus”, me­dian­te anun­cios del go­bierno na­cio­nal con la ba­ja de un pun­to en la re­ten­ción por ca­da mi­llón de to­ne­la­das que su­pe­rara los 13 y 15 mi­llo­nes de tri­go y maíz res­pec­ti­va­men­te. Nun­ca se dio na­da. Al cie­rre, el tri­go enero ron­da­ba los 200 dó­la­res, mien­tras la mo­li­ne­ría pa­ga­ba 1.550 por el dis­po­ni­ble.

El mar­tes, con Chica­go fir­me pa­ra el po­ro­to de so­ja, la de­man­da lo­cal pa­re­ció que­rer ce­rrar el mes con com­pras más ade­cua­das que las ma­gras que ve­nían acu­mu­lan­do y pa­gó has­ta 1.700 pe­sos so­bre Ro­sa­rio, ni­vel al que sa­lió al­go más de ofer­ta. Se­gún Agri­cul­tu­ra, al 24 de abril, la ex­por­ta­ción acu­mu­la­ba com­pras por 7 mi­llo­nes de to­ne­la­das, con­tra 13,9 mi­llo­nes de igual fe­cha de 2012. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.