La mo­li­ne­ría, en es­ta­do de asam­blea

Clarin - Rural - - LA NUEVA CAMPAÑA -

El al­za del tri­go en los úl­ti­mos tiem­pos po­ten­cia­da en las úl­ti­mas se­ma­nas por la pre­sión pues­ta por al­gu­nos in­dus­tria­les del Gran Bue­nos Ai­res, lle­va­ron a que du­ran­te la tar­de del jue­ves se reunie­ran en una suer­te de asam­blea, cu­yos re­sul­ta­dos no se co­no­cían al cie­rre de es­ta edi­ción. Se des­con­ta­ba que irían en bus­ca de al­gún funcionario que les hi­cie­ra “ti­rar un hue­so” a la ex­por­ta­ción, quien pa­re­ce te­ner al­gu­na exis­ten­cia.

Así, el in­me­dia­to en el MAT lle­gó a 350 dó­la­res con un al­za del U$$ 20 so­bre el miér­co­les. Mo­li­nos del in­te­rior co­ti­za­ban 1.850 con 30 de glu­ten y ba­ja­ban 50 $/ton por ca­da 2 pun­tos que caía el glu­ten. En cuan­to a la nue­va cam­pa­ña, cuan­do la Bol­sa de Ce­rea­les es­ti­ma­ba que las siem­bras cu­bri­rían 3,9 mi­llo­nes de hec­tá­reas, con­tra 3,6 de la úl­ti­ma cam­pa­ña, los va­lo­res ron­da­ban los 195 dó­la­res pa­ra enero.

La con­sig­na pa­ra el maíz en es­te pe­río­do, cuan­do aún que­da mu­cho, mu­chí­si­mo grano sin co­se­char fue que el que lo qui­sie­ra en­se­gui­da de­bía pa­gar 1.000 pe­sos en cual­quier puer­to, de río y al­go más (205 dó­la­res) en Bahía Blan­ca.

En tan­to, la ex­por­ta­ción y la in­dus­tria acei­te­ra tra­ta­ban de ha­cer­se de po­ro­to de so­ja por el cual de­bie­ron pa­gar siem­pre por arri­ba de los 1.700 pe­sos. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.