La so­ja que no aflo­ja

Clarin - Rural - - LA NUEVA CAMPAÑA -

Has­ta el miér­co­les cuan­do to­dos es­pe­ra­ban una reac­ti­va­ción de la eco­no­mía nor­te­ame­ri­ca­na y el dó­lar se afir­ma­ba con­tra las otras mo­ne­das, los com­mo­di­ties ba­ja­ban aun­que la so­ja za­fa­ba. A par­tir del jue­ves y a pe­sar de un número ba­jo pa­ra las ex­por­ta­cio­nes se­ma­na­les de po­ro­to, pe­ro ele­va­do de ha­ri­na de so­ja, la olea­gi­no­sa re­to­mó el ca­mino al­cis­ta, fun­da­do aho­ra so­bre la po­si­ción ju­lio de Chica­go, una vez ex­pi­ra­da la ma­yo.

En to­da la cam­pa­ña so­je­ra, las pri­me­ras po­si­cio­nes tu­vie­ron fuer­te de­man­da, mos­tran­do que la in­dus­tria y la ex­por­ta­ción com­pran de la mano a la bo­ca, cuan­do la ofer­ta no es hol­ga­da. En tan­to, se ac­ti­va­ron las siem­bras de maíz en EE.UU., cuan­do el cli­ma le dio pi­so a la pro­duc­ción. Pa­ra el fin de se­ma­na se es­pe­ran nue­vas llu­vias, con lo que se de­ten­drían las la­bo­res.

Por otro la­do, el tri­go caía más del 5% en Chica­go, el maíz fi­na­li­za­ba con una pér­di­da del 1% y la so­ja que­da­ba arri­ba en al­go más del 1%. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.