Ve­ne­gas, con el Pa­pa

Clarin - Rural - - LOS SUELOS Y LA FERTILIDAD/TRABAJADORES RURALES -

El lí­der de la Unión Ar­gen­ti­na de Tra­ba­ja­do­res Ru­ra­les y Es­ti­ba­do­res (Ua­tre), Ge­ró­ni­mo Ve­ne­gas, se reunió es­ta se­ma­na con el Pa­pa Fran­cis­co.

Se­gún in­for­mó el gre­mio de los ru­ra­les, am­bos man­tu­vie­ron un diá­lo­go ameno y re­cor­da­ron las lu­chas so­cia­les que com­par­tie­ron y que los lle­va­ron a for­jar una vie­ja re­la­ción de amis­tad.

El en­cuen­tro en­tre Ve­ne­gas y Jor­ge Ber­go­glio se lle­vó a ca­bo en la re­si­den­cia de San­ta Mar­ta, don­de re­si­de el Pon­tí­fi­ce, el jue­ves por la ma­ña­na, un día des­pués de que Fran­cis­co ben­di­je­ra, en la pla­za San Pedro, una ban­de­ra del par­ti­do Fe, con el que el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Ua­tre lan­zó re­cien­te­men­te su can­di­da­tu­ra a dipu­tado na­cio­nal por la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Du­ran­te su gi­ra, Ve­ne­gas par­ti­ci­pó tam­bién de la Con­fe­ren­cia In­ter­na­cio­nal del Tra­ba­jo en Sui­za, en su ca­rác­ter de pre­si­den­te del Gru­po Téc­ni­co Pro­fe­sio­nal de Agri­cul­tu­ra de la Unión In­ter­na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res Agrí­co­las y de la Ali­men­ta­ción.

Dis­ten­di­da. Así fue la char­la del lí­der de Ua­tre con Fran­cis­co en el Va­ti­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.