De Chi­na y la llu­via

Clarin - Rural - - MERCADOS -

Al­gu­nas can­ce­la­cio­nes que hu­bie­ra he­cho la im­por­ta­ción de so­ja de Chi­na en EE.UU. y Bra­sil (pa­ra em­bar­ques cer­ca­nos) y la po­si­bi­li­dad de que, si si­guen las llu­vias, no se fi­na­li­za­rían los pro­gra­mas de siem­bra de maíz y pro­vo­ca­rían un in­cre­men­to de la de so­ja, ge­ne­ra­ron que los pre­cios se pu­sie­ran muy cam­bian­tes. Así, el jue­ves, Chica­go mos­tra­ba al maíz sos­te­ni­do y la so­ja más flo­ja por­que los pro­nós­ti­cos in­di­ca­ban llu­vias. Por la tar­de cam­bia­ba la ten­den­cia con el cam­bio de los pro­nós­ti­cos.

El avan­ce de la siem­bra de maíz en EE.UU. al­can­za­ba al 86% de lo pre­vis­to con­tra el 99% que re­gis­tra­ba a fin de ma­yo del 2012, se­gún lo pu­bli­ca­do por el USDA el mar­tes. Tam­bién se es­ti­ma­ba que la ca­li­dad de los cul­ti­vos de tri­go de in­vierno eran el 31% de ex­ce­len­te a bueno, con­tra 54% del año pa­sa­do.

De la im­por­ta­ción de Chi­na se di­ce que ha­bría can­ce­la­do 3 car­gos de so­ja en EE.UU. y 15 en Bra­sil, don­de con­ti­nua el pro­ble­ma de car­ga en sus puer­tos. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.