El maíz co­men­zó a lle­gar a los puer­tos

Clarin - Rural - - MERCADOS -

Des­pués de un pro­lon­ga­do atra­so en la re­co­lec­ción, es­ta se­ma­na co­men­zó a fluir la en­tra­da de maíz y el jue­ves ama­ne­cie­ron 2.200 ca­mio­nes so­bre los puer­tos de río.

Así, des­pués de ha­ber al­can­za­do pre­cios de oca­sión su­peran­do los 1.100 pe­sos por en­tre­gas sú­per cor­tas, to­do el mer­ca­do su­po­nía que ven­dría la calma. Pe­ro el pro­gra­ma de va­po­res que es­tá a la es­pe­ra de car­ga del fo­rra­je­ro lle­va a su­po­ner que la fir­me­za oca­sio­nal po­dría pro­lon­gar­se unos días más.

Se es­pe­ra que los va­lo­res ten­de­rán a la tran­qui­li­dad, lo que es muy pro­ba­ble que lle­ve a una re­trac­ción de la ofer­ta. Es­to lo ha­brá de su­frir el con­su­mo in­terno, que no tie­ne las exis­ten­cias tra­di­cio­na- les a es­ta al­tu­ra del año. El con­su­mo de­be­ría ob­ser­var la evo­lu­ción del mer­ca­do de tri­go y ope­rar en con­se­cuen­cia con el maíz.

Es que el tri­go se­guía vo­lan­do, so­bre to­do en la zo­na nor­te don­de la mo­li­ne­ría pa­gó flui­da­men­te 2.300 pe­sos en va­rias lo­ca­li­da­des de Cór­do­ba. La in­dus­tria pre­sio­na a la ex­por­ta­ción pa­ra que vuel­que los ex­ce­den­tes al mer­ca­do lo­cal. La nue­va co­se­cha ron­dó los 200 dó­la­res.

En tan­to, el sor­go es­ta­ba ope­ran­do en ni­ve­les de 860 pe­sos so­bre los ríos y la so­ja dis­po­ni­ble ron­dó los 1.750 pe­sos en to­do mo­men­to del pe­río­do. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.