En­sa­la­da de po­ro­tos

Clarin - Rural - - MERCADOS -

En Chica­go, los gra­nos grue­sos y la so­ja vol­vie­ron a com­po­ner una en­sa­la­da mix­ta con pre­cios más fir­mes pa­ra la co­se­cha vie­ja y más tran­qui­los pa­ra la nue­va que lle­ga­rá des­pués de septiembre. Es­to va de la mano de los pro­nós­ti­cos cli­má­ti­cos que ha­cen pre­ver una pron­ta fi­na­li­za­ción de las siem­bras de maíz y so­ja. Pa­ra la mer­ca­de­ría cer­ca­na se no­ta una bue­na de­man­da, so­bre to­do de ha­ri­na, cuan­do a la ex­por­ta­da de la Ar­gen­ti­na le es­tá cos­tan­do lle­gar a la ba­se de pro­teí­na ne­go­cia­da.

Más allá de la ten­den­cia mos­tra­da por Chica­go, en el mer­ca­do chino de Da­lián el po­ro­to se­guía una ten­den­cia muy sos­te­ni­da, con to­ma de ga­nan­cias al cie­rre.

No hu­bo nin­gu­na no­ti­cia de pe­so que mo­vie­ra las co­ti­za­cio­nes y no se su­po­ne que el USDA cam­bie las ten­den­cias en el in­for­me de la se­ma­na que vie­ne. El or­ga­nis­mo só­lo de­be­ría mo­di­fi­car la co­se­cha de so­ja ar­gen­ti­na, es­ti­ma­da en 51 mi­llo­nes de to­ne­la­das, cuan­do es­ta se­ma­na In­for­ma la ba­jó de 53 a 50 mi­llo­nes. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.