Una fe­ria que ha­ce agua los pa­la­da­res

Cul­mi­nó en Pa­ler­mo la ma­yor mues­tra de ali­men­tos, ar­te­sa­nías y tu­ris­mo de la Ar­gen­ti­na.

Clarin - Rural - - CAMINOS Y SABORES -

El mar­tes pa­sa­do ter­mi­nó Ca­mi­nos y Sa­bo­res, la ma­yor fe­ria de ali­men­tos, ar­te­sa­nías y tu­ris­mo del país, que tu­vo lu­gar en el pre­dio Ru­ral de Pa­ler­mo. En sus 405 stands es­tu­vie­ron re­pre­sen­ta­dos los pro­duc­to­res y las tra­di­cio­nes re­gio­na­les de Mi­sio­nes, Cha­co, Ju­juy, Río Ne­gro, La Pam­pa, Bue­nos Ai­res, Tu­cu­mán, Sal­ta, San­tia­go del Es­te­ro, Chu­but, Men­do­za, San Luis, Co­rrien­tes, Cór­do­ba, Men­do­za, Tie­rra del Fuego, En­tre Ríos, Ca­ta­mar­ca y la ciu­dad de Bue­nos Ai­res.

En­tre los par­ti­ci­pan­tes hu­bo más de trein­ta que fue­ron a la ex­po­si­ción apo­ya­dos por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Tec­no­lo­gía Agro­pe­cua­ria (INTA), que des­de el Pro­fe­der (Pro­gra­ma Fe­de­ral de Apoyo al Desa­rro­llo Ru­ral Sus­ten­ta­ble), un or­ga­nis­mo crea­do en el 2003, bus­ca for­ta­le­cer el desa­rro­llo con in­clu­sión so­cial, in­te­gran­do las eco­no­mías re­gio­na­les y lo­ca­les ha­cia los dis­tin­tos mer­ca­dos in­ter­nos e in­ter­na­cio­na­les.

En el área de be­bi­das, por ejem­plo, se pro­ba­ron los vi­nos ca­se­ros de Sal­ta y Men­do­za. En el Ca­mino de los Dul­ces hu­bo pro­duc­tos an­di­nos de Chu­but y ri­cos sa­bo­res de Cór­do­ba y Cha­co. Tam­bién hu­bo pro­pues­tas de tu­ris­mo ru­ral de las pro­vin­cias de San­tia­go del Es­te­ro, Mi­sio­nes y En­tre Ríos, co­mo fru­tos de la tie­rra de Río Ne­gro y que­sos san­ta­fe­si­nos.

Par­ti­ci­par en la fe­ria es una de­man­da per­ma­nen­te y muy va­lo­ra­da por los pro­duc­to­res, que en­cuen­tran un es­pa­cio don­de po­der mos­trar lo su­yo y dar a co­no­cer el va­lor agre­ga­do de su tra­ba­jo en con­jun­to. “Es la opor­tu­ni­dad pa­ra mos­trar el tra­ba­jo fe­de­ral y la di­ver­si­dad de ex­pe­rien­cias pro­duc­ti­vas, de ser­vi­cios y de agre­ga­do de va­lor”, afir­mó Die­go Ra­mi­lo, ge­ren­te de Gestión de Pro­gra­mas de Desa­rro­llo Ru­ral del INTA.

Du­ran­te la fe­ria se en­tre­ga­ron los premios “Ex­pe­rien­cias del Sa­bor”, que con­ta­ron con el apor­te de un pa­nel de ca­ta­do­res no vi­den­tes que de­gus­ta­ron di­fe­ren­tes pro­duc­tos y pre­mia­ron su sa­bor.

En la ca­te­go­ría que­sos de ca­bra el ga­na­dor fue Lác­teos Ama­su­yo. En que­sos de va­ca ga­nó Fin­ca Los Sue­ños y en dul­ce de le­che el ga­na­dor fue AGLH de Las Qui­nas. En acei­te de oli­va ex­tra vir­gen el ex­po­si­tor pre­mia­do fue Fin­ca Le­cum­be­rri No­ble Nur. To­dos ellos re­ci­bie­ron co­mo pre­mio un stand pa­ra la pró­xi­ma edi­ción de Ca­mi­nos y Sa­bo­res de 2014.

AN­DRES D’ELIA

Ten­ta­ción. Los vi­si­tan­tes de la fe­ria pu­die­ron de­gus­tar los pro­duc­tos re­gio­na­les del in­te­rior del país, co­mo es­tos que­sos y sa­la­mi­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.