El Bra­ford de Ca­ta­mar­ca

Clarin - Rural - - REMATE GANADERO MAQUINARIA AGRÍCOLA -

Ca­ta­mar­ca no es un es­ce­na­rio muy ha­bi­tual pa­ra la ga­na­de­ría ar­gen­ti­na. Al me­nos, no es de los que más se ha­bla. Sin em­bar­go, allí tam­bién hay plan­teos muy in­tere­san­tes, co­mo el que lle­va a ca­bo la ca­ba­ña San­to Do­min­go, con sus ani­ma­les Bra­ford, so­bre la ru­ta na­cio­nal 157, en la lo­ca­li­dad de Re­creo, de­par­ta­men­to de La Paz.

En esos am­bien­tes po­cos tra­di­cio­na­les, la pro­duc­ción de la ca­ba­ña, que lle­va a ca­bo Ale­jan­dro Lau­ret, apun­ta a te­ner ani­ma­les de esa ra­za bien rús­ti­cos y fun­cio­na­les. Y el tra­ba­jo mar­cha vien­to en po­pa, cuen­tan des­de el es­ta­ble­ci­mien­to. Por eso, es­tán or­gu­llo­sos de ha­ber si­do in­vi­ta­dos por la tra­di­cio­nal ca­ba­ña El Amar­go, de la fa­mi­lia Mar­tí­nez Fe­rra­rio, a par­ti­ci­par de su se­gun­do re­ma­te anual, que lle­va­rán a ca­bo en la So­cie­dad Ru­ral de San­tia­go del Es­te­ro, el pró­xi­mo 1° de agos­to.

“Pon­dre­mos en la pis­ta lo me­jor de nues­tro Bra­ford”, in­di­có Lau­ret.

Sal­drán a la ven­ta ejem­pla­res a bo­zal y 100 va­qui­llo­nas pre­ña­das.

El re­ma­te, que cuen­ta con el aus­pi­cio de la Aso­cia­ción Bra­ford Ar­gen­ti­na, se­rá lle­va­do a ca­bo por la fir­ma Colombo y Ma­gliano.

Las ven­tas con­jun­tas de es­tas dos re­co­no­ci­das ca­ba­ñas, El Amar­go y San­to Do­min­go, se­rán una ex­ce­len­te vi­drie­ra pa­ra el rús­ti­co Bra­ford que se pro­du­ce en una dí­fi­cil zo­na ári­da de la Ar­gen­ti­na, co­mo Re­creo, en Ca­ta­ma­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.