La me­dia res ya pa­re­ce con­ge­la­da

Clarin - Rural - - PRODUCCIÓN & CONSUMO -

La his­tó­ri­ca in­fle­xi­bi­li­dad de la de­man­da in­ter­na ha per­di­do to­da vi­gen­cia. Hoy se ha trans­for­ma­do en su­ma­men­te fle­xi­ble, ya que su­be o ba­ja se­gún los pre­cios. Lo ocu­rri­do en los úl­ti­mos me­ses no tie­ne pre­ce­den­tes. En efec­to, se cum­plie­ron 20 se­ma­nas con la me­dia res de no­vi­lli­tos y ter­ne­ros pues­ta en car­ni­ce­rías a $ 24 y la de no­vi­llos a $ 22.

Las mi­la­ne­sas de los pri­me­ros no se han mo­vi­do de los 42 pe­sos de pro­me­dio y las de no­vi­llo si- guen con­ge­la­das en al­re­de­dor de $ 38. To­do pe­se a que el no­vi­llo se ven­dió es­ta se­ma­na en Li­niers a $ 9,31, con­tra $ 9,10 de ma­yo, $ 9,52 de ju­nio y $ 9,13 de la se­ma­na pa­sa­da.

Más aún, los mi­no­ris­tas ni se en­te­ra­ron de que el no­vi­llo re­gis­tró pro­me­dios mí­ni­mos de al­go me­nos de $ 9 en va­rias opor­tu­ni­da­des, que se al­ter­na­ron con to­pes de $ 9,80 a $ 10.

Has­ta aho­ra, al­ti­ba­jos del 10% en Li­niers no se han po­di­do tras­la­dar al mos­tra­dor en los úl­ti­mos cin­co me­ses, pe­se a las pa­ri­ta­rias y el agui­nal­do. Se­ña­lan los mi­no­ris­tas que cual­quier ajus­te que se in­ten­te con al­gun cor­te, vuel­ca el con­su­mo a otro, más aún si es­tá en ofer­ta por es­ca­sa sa­li­da pre­via, “por­que que­dó mu­cho”.

Y las pers­pec­ti­vas son de ma­yor ofer­ta es­ta­cio­nal de ha­cien­da, ex­por­ta­cio­nes blo­quea­das y po­llos en abun­dan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.