Los ban­cos su­man más cré­di­tos

El Bapro in­for­mó que le pres­tó un 54% más a la agroin­dus­tria y el Ga­li­cia mues­tra una am­plia ofer­ta.

Clarin - Rural - - LA RURAL DE PALERMO -

Las al­ter­na­ti­vas de fi­nan­cia­ción que es­tán dis­po­ni­bles en el mer­ca­do vie­nen ju­gan­do un rol im­por­tan­te es­te año pa­ra com­prar ma­qui­na­ria agrí­co­la y ad­qui­rir in­su­mos. En La Ru­ral, los re­fe­ren­tes de los ban­cos des­ta­can el cre­ci­mien­to de la ofer­ta cre­di­ti­cia. Ade­más se ofre­cen bo­ni­fi­ca­cio­nes pa­ra los clien­tes del agro.

El pre­si­den­te del Ban­co Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res (Bapro), Gus­ta­vo Ma­ran­go­ni, in­for­mó que la en­ti­dad re­gis­tró un cre­ci­mien­to del 54% en los prés­ta­mos otor­ga­dos al com­ple­jo agroin­dus­trial du­ran­te el pri­mer se­mes­tre del año, com­pa­ra­do con igual lap­so de 2012. “El cam­po es el pilar de la eco­no­mía pro­vin­cial”, in­di­có.

Ma­ran­go­ni con­tó que en lo que va del año el ban­co pres­tó al sec­tor agro­pe­cua­rio más de 3.500 mi­llo­nes de pe­sos. Ade­más, con­fir­mó que en ese lap­so la tar­je­ta Pro­cam­po tu­vo un cre­ci­mien­to acu­mu­la­do del 74,5% res­pec­to de igual pe­río­do de 2012, al su­mar co­lo­ca­cio­nes por 275 mi­llo­nes. El funcionario agre­gó que los cré­di­tos al sec­tor cre­cie­ron un 476% des­de el ini­cio de la gestión de Da­niel Scio­li. El Ban­co Pro­vin­cia pa­só de pres­tar 955 mi­llo­nes de pe­sos en 2007 a 5.500 mi­llo­nes a fi­nes de 2012. Ade­más, el 19% (1.043 mi­llo­nes) se otor­gó con ta­sa ate­nua­da y sub­si­dia­da.

Por otro la­do, el Bapro du­pli­có la can­ti­dad de ope­ra­cio­nes rea­li­za­das con la tar­je­ta Pro­cam­po, en­tre 2007 y 2013. El vo­lu­men co­mer­cia­li­za­do pa­só de 78 a 465 mi­llo­nes de pe­sos, un cre­ci­mien­to cer­cano al 500% en 5 años.

En el ca­so del Ban­co Ga­li­cia, una en­ti­dad que apues­ta fuer­te al seg­men­to agro­pe­cua­rio, en La Ru­ral se ofre­cen con­di­cio­nes es­pe­cia­les pa­ra los re­ma­tes de la mues­tra y acuer­dos de fi­nan­cia­ción muy con­ve­nien­tes pa­ra com­prar in­su­mos, bie­nes y ser­vi­cios a pla­zo y a ta­sa 0%.

Los agen­tes del ban­co tam­bién brin­dan a los pro­duc­to­res que vi­si­ta­ron el stand, a tra­vés de la Lí­nea Pro­duc­ti­va Ga­li­cia, al­ter­na­ti­vas de fi­nan­cia­ción en pe­sos, a ta­sa fi­ja de 15,25% anual y a tres años de pla­zo, pa­ra ad­qui­rir ma­qui­na­ria agrí­co­la, uti­li­ta­rios y ha­cien­da des­ti­na­da a la cría y a los tam­bos, en­tre otros ru­bros. t

Ma­qui­na­ria. Las en­ti­da­des ofre­cen va­rias op­cio­nes de fi­nan­cia­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.