Y sa­lió a com­prar

Pio­neer ad­qui­rió la ma­yo­ría ac­cio­na­ria de la sud­afri­ca­na Pan­nar a ni­vel glo­bal. Qué pa­sa­rá en Ar­gen­ti­na.

Clarin - Rural - - LA FUERZA DEL CONOCIMIENTO -

Es­ta se­ma­na se con­fir­mó una mo­vi­da im­por­tan­te en el ne­go­cio se­mi­lle­ro. La em­pre­sa Pio­neer, per­te­ne­cien­te al gi­gan­te Du­pont, com­pró a ni­vel glo­bal la ma­yo­ri­ta­ria ac­cio­na­ria de Pan­nar, una com­pa­ñía de se­mi­llas que tie­ne su ba­se en Su­dá­fri­ca y que tam­bién ope­ra en la Ar­gen­ti­na.

“A par­tir de aho­ra Pio­neer da­rá ac­ce­so a Pan­nar a las más mo­der­na tec­no­lo­gía desa­rro­lla­da pa­ra in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo de hí­bri­dos, ade­más de su ban­co de ger­mo­plas­ma que per­mi­ti­rá ha­cer nue­vos cru­za­mien­tos”, ex­pli­có Leo­nar­do Ga­lli, ge­ren­te de Mar­ke­ting de Pio­neer en el país, en diá­lo­go con Cla­rín Ru­ral.

En el mer­ca­do ar­gen­tino, las dos em­pre­sas van a man­te­ner su pro­pia mar­ca y es­truc­tu­ra co­mer­cial y de ma­na­ge­ment, pe­ro acor­da­rán li­nea­mien­tos es­tra­té­gi­cos. “El ob­je­ti­vo es tra­ba­jar jun­tos pa­ra pro­veer se­mi­llas de la más al­ta ca­li­dad, y pro­mo­ver las me­jo­res prác­ti­cas de ma­ne­jo, aten­dien­do las ne­ce­si­da­des de los pro­duc­to­res ar­gen­ti­nos”, ex­pli­ca­ron las com­pa­ñías en un co­mu­ni­ca­do.

Con es­ta in­ver­sión, Pio­neer rea­li­za, so­bre to­do, una fuer­te apues­ta a la agri­cul­tu­ra en el con­ti­nen­te afri­cano. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.