Ro­sa­rio: lan­zan los for­wards ga­na­de­ros

Clarin - Rural - - MODELOS PRODUCTIVOS POR CIENTO NUEVA ALTERNATIVA -

En el mar­co del con­gre­so de Aa­pre­sid, la Bol­sa de Co­na­rá mer­cio de Ro­sa­rio anun­ció el lan­za­mien­to del For­ward Ga­na­de­ro, una nue­va he­rra­mien­ta del Ros­gan que per­mi­ti­rá la com­pra de ha­cien­da con en­tre­ga a fu­tu­ro.

Se­gún in­di­có el pre­si­den­te de Ros­gan, Ma­riano Ca­bal, el for­ward “les per­mi­ti­rá a los in­ver­na­do­res y cria­do­res te­ner un ele­men­to de fi­nan­cia­mien­to muy útil pa­ra la ac­ti­vi­dad”.

Ju­lio Cal­za­da, di­rec­tor de In­for­ma­cio­nes y Es­tu­dios Eco­nó­mi­cos de la BCR, de­ta­lló có­mo fun­cio- es­ta he­rra­mien­ta: “Se tra­ta de un con­tra­to que va a per­mi­tir que los feed­lo­te­ros y los in­ver­na­do­res com­pren an­ti­ci­pa­da­men­te la ha­cien­da fi­jan­do su pre­cio en el mo­men­to o cuan­do se rea­li­za la en­tre­ga, siem­pre so­bre la ba­se del Pre­cio In­di­ce de Ros­gan. La idea es que es­tos con­tra­tos le per­mi­tan a los feed­lo­te­ros eli­mi­nar el ries­go ‘pre­cio’ con esa com­pra. Va a ser­vir pa­ra que los pro­duc­to­res pue­dan re­ci­bir fi­nan­cia­mien­to, ya sea de los pro­pios con­sig­na­ta­rios, de los feed­lo­te­ros o in­clu­so de ban­cos con los que es­ta­mos ha­blan­do. Tam­bién hay un mo­de­lo pa­ra el gor­do don­de po­drán par­ti­ci­par los fri­go­rí­fi­cos”. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.