Seis me­ses con la res con­ge­la­da

Clarin - Rural - - GRANOS -

Es­ta se­ma­na se cum­plie­ron 24 se­ma­nas con el pre­cio de la res de no­vi­llo pues­ta en los co­mer­cios mi­no­ris­tas a $ 22 y la de no­vi­lli­tos y ter­ne­ros a $ 24, pro­me­dios que si­guen bá­si­ca­men­te mos­tran­do una muy mo­de­ra­da dis­per­sión.

La úl­ti­ma suba se re­gis­tró en la pri­me­ra se­ma­na de fe­bre­ro y fue de $ 1,50.

Y las pers­pec­ti­vas si­guen sien­do de es­ta­bi­li­dad, da­da la per­sis­ten­te y muy al­ta pre­sión de la ofer­ta de po­llos, la cre­cien­te dis­po­ni­bi­li­dad de car­ne de cer­do y la des­ca­be­lla­da re­duc­ción de las ex­por­ta­cio­nes, de­ter­mi­na­da por per­mi­sos con cuen­ta­go­tas y un dó­lar de­ma­sia­do ba­ra­to.

El pre­cio pro­me­dio al que se ven­dió el no­vi­llo en el Mer­ca­do de Li­niers du­ran­te la pri­me­ra quin­ce­na del co­rrien­te mes fue de $ 9,27, idén­ti­co al de to­do el mes pa­sa­do y un 9% más al­to que los $ 8,50 de igual mes del año pa­sa­do.

Si a aque­llos $ 8,50 se los ajus­ta por in­fla­ción se­rían $ 10,60 y el atra­so de la ha­cien­da de ca­si un 8%.

Otra re­la­ción pa­ra ana­li­zar es que aque­llos $ 8,50 equi­va­lían a 1,86 dó­la­res, bas­tan­te más que los 1,68 dó­la­res de es­tos días, gra­cias a que el dó­lar subió 21% en los úl­ti­mos 12 me­ses, apun­tan­do por es­tos días a acom­pa­ñar más de cer­ca de la in­fla­ción. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.