Se vie­ne la ru­ral de Río IV

Clarin - Rural - - PROBLEMAS DE RESISTENCIA -

Del 4 al 8 de se­tiem­bre pró­xi­mos se lle­va­rá a ca­bo la 79° Ex­po­si­ción Ru­ral de Río Cuar­to, en el pre­dio de la So­cie­dad Ru­ral de esa ciu­dad cor­do­be­sa.

Es­tra­té­gi­ca­men­te ubi­ca­da en “el bor­de” de la pam­pa hú­me­da, la ciu­dad re­ci­be a la fuer­za de la ac­ti­vi­dad agrí­co­la de la re­gión, pe­ro tam­bién a los ga­na­de­ros de pun­ta, con ca­ba­ñas de pri­mer ni­vel, y va­rios ex­po­nen­tes del clus­ter fie­rre­ro de la pro­vin­cia y la zo­na.

Jus­ta­men­te allí, don­de se es­tán eje­cu­tan­do im­por­tan­tes in­ver­sio­nes vin­cu­la­das al eta­nol de maíz, la ex­po­si­ción ten­drá un in­tere­san­te pro­gra­ma vin­cu­la­do al agre­ga­do de va­lor en ori­gen.

Den­tro del im­por­tan­te víncu­lo con la co­mu­ni­dad, una de las ac­ti­vi­da­des que se lle­va­rá a ca­bo ten­drá que ver con una des­ta­ca­da es­cue­la de Equinoterapia.

La Ru­ral de Río Cuar­to es vi­si­ta­da anual­men­te por unas 100.000 per­so­nas, lo que la con­vier­te en la más vi­si­ta­da del in­te­rior del país, y es­te año ten­drá la par­ti­cu­la­ri­dad de desa­rro­llar­se a ca­si un mes de las elec­cio­nes de oc­tu­bre, lo que la con­ver­ti­rá tam­bién en un in­tere­san­te epi­cen­tro de los re­cla­mos del sec­tor agro­pe­cua­rio.

En es­te sen­ti­do, es­tá pre­vis­ta la pre­sen­cia de los prin­ci­pa­les miem­bros de la Me­sa de En­la­ce y de im­por­tan­tes miem­bros de la opo­si­ción po­lí­ti­ca. La inau­gu­ra­ción oficial es­ta­rá a car­go del go­ber­na­dor cor­do­bés, Jo­sé Ma­nuel De la So­ta. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.