Ya preo­cu­pa la fae­na de hem­bras

Clarin - Rural - - PROBLEMAS DE RESISTENCIA -

La ga­na­de­ría, así co­mo la agri­cul­tu­ra, si­guen sin apor­tar cam­bios real­men­te sig­ni­fi­ca­ti­vos, con­so­li­dan­do la im­pre­sión de que el cam­po se man­tie­ne ex­pec­tan­te.

El mer­ca­do de la car­ne mues­tra que el pre­cio de la res pues­ta en los co­mer­cios mi­no­ris­tas no se mue­ve des­de ha­ce más de seis me­ses, lo que ha con­ge­la­do li­te­ral­men­te los pre­cios de la ha­cien­da y de los cor­tes ofer­ta­dos al con­su­mi­dor.

Has­ta el jue­ves se ha­bían ven­di­do 15.402 va­cu­nos en el Mer­ca­do de Ha­cien­da de Li­niers, 3.300 me­nos (18%) que la me­dia y, sin em­bar­go, só­lo re­pun­tó el no­vi­llo y na­da más que el 2,6%, pa­ra que­dar en $ 9,70.

En es­te mar­co, los ga­na­de­ros no li­qui­dan vien­tres, pe­ro tam­po­co se ani­man a vol­ver a re­com­po­ner el stock.

Al­re­de­dor del 52/53% de la ofer­ta en el Mer­ca­do de Ha­cien­da de Li­niers es de hem­bras, que ubi­ca­rían en al­re­de­dor del 41/42% su par­ti­ci­pa­ción en la fae­na to­tal del país, ape­nas por de­ba­jo del 43,5/44% que es con­si­de­ra­do de equi­li­brio.

Por otra par­te, re­sul­ta im­por­tan­te se­ña­lar que en la li­qui­da­ción del 2009 las hem­bras re­pre­sen­ta­ron el 50,6% de la fae­na, en 2010 fue­ron el 41%, el 37,5% en 2011, pe­ro el año pa­sa­do subió al 39,8%. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.