Ar­gen­bio fes­te­jó sus 10 años

Clarin - Rural - - EL CAMINO DE LA PRODUCTIVIDAD -

El Con­se­jo Ar­gen­tino pa­ra la In­for­ma­ción y el Desa­rro­llo de la Bio­tec­no­lo­gía -Ar­gen­bio­fes­te­jó la se­ma­na pa­sa­da sus 10 años. Fue crea­do en 2003 por las prin­ci­pa­les em­pre­sas de se­mi­llas y agro­quí­mi­cos con el fin de di­vul­gar in­for­ma­ción so­bre la bio­tec­no­lo­gía en di­ver­sos ám­bi­tos y for­ta­le­cer e im­pul­sar su desa­rro­llo y cre­ci­mien­to en Ar­gen­ti­na.

Pa­ra cum­plir con es­te ob­je­ti­vo, la en­ti­dad desa­rro­lló di­ver­sos ma­te­ria­les de di­fu­sión y reali­zó ac­ti­vi­da­des de ca­pa­ci­ta­ción y divulgación pa­ra di­fe­ren­tes pú­bli­cos. “Al co­mien­zo brin­dá­ba­mos in­for­ma­ción ge­ne­ral so­bre la bio­tec­no­lo­gía, qué es y pa­ra qué sir­ve. Lue­go nos con­cen­tra­mos más en las apli­ca­cio­nes de la bio­tec­no­lo­gía agrí­co­la, sus be­ne­fi­cios po­ten­cia­les y las du­das que des­per­ta­ba en la gen­te. Hoy, lue­go de 17 años de uso se­gu­ro en Ar­gen­ti­na y en el mun­do, el desafío es co­mu­ni­car so­bre có­mo es­tas tec­no­lo­gías con­tri­bu­yen a una agri­cul­tu­ra sus­ten­ta­ble y a una ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble”, di­jo Gabriela Le­vi­tus, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Ar­gen­Bio.

Le­vi­tus in­di­có que uno de los re­cur­sos más co­no­ci­dos de Ar­gen­Bio es su pro­gra­ma “Por Qué Bio­tec­no­lo­gía”, a tra­vés del cual rea­li­za ca­pa­ci­ta­cio­nes do­cen­tes con el ob­je­ti­vo de im­pul­sar la en­se­ñan­za de la bio­tec­no­lo­gía en la es­cue­la pri­ma­ria y se­cun­da­ria. Des­de su ini­cio ha­ce 10 años, el pro­gra­ma lle­va ca­pa­ci­ta­dos un to­tal de 13.507 do­cen­tes en 16 pro­vin­cias ar­gen­ti­nas. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.