La ex­pec­ta­ti­va es ape­nas so­bre­vi­vir

Clarin - Rural - - GRANOS -

Has­ta el jue­ves se ha­bían ven­di­do en Li­niers 19.065 va­cu­nos, 315 me­nos (1,7%) que el pro­me­dio del año pa­sa­do uti­li­za­do co­mo pa­rá­me­tro.

No hu­bo sor­pre­sas por el la­do de la ofer­ta, tal co­mo es­pe­ra­ban y si­guen es­pe­ran­do los pro­duc­to­res.

El no­vi­llo (12,4% del to­tal co­mer­cia­li­za­do) se ven­dió a un pro­me­dio de $ 9,37, con ba­ja del 3,4%, mien­tras que el pro­me­dio de esos ani­ma­les, más no­vi­lli­tos, va­qui­llo­nas y ter­ne­ros (63% del to­tal) fue de 10,17 (- 2,3%). Tam­bién era lo que se es­pe­ra­ba y si­guen es­pe­ran­do los ga­na­de­ros.

Tam­po­co se de­tec­tó va­ria­ción en la par­ti­ci­pa­ción de las hem­bras en las ven­tas.

Así, Li­niers re­fle­jó nue­va­men­te lo ocu­rri­do en la fae­na to­tal del país, que se­ría de unos 12,4 mi­llo­nes de cabezas es­te año, que representarían el 23,8% de un stock de 52 mi­llo­nes. Po­dría ha­blar­se de equi­li­brio.

Las hem­bras se­rían el 42,3%, in­di­can­do una muy le­ve re­ten­ción.

To­do in­di­ca que no ha­brá cam­bios, con un dó­lar de $ 4,75 pa­ra los ex­por­ta­do­res (5,60 me­nos 15 %) y obli­ga­ción de con­tri­buir a la “ba­ra­ta” se­ma­nal de los “su­per”.

Las ex­pec­ta­ti­vas se­rían las de so­bre­vi­vir un par de años, man­te­nien­do el stock y su ca­pa­ci­dad re­pro­duc­ti­va. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.