Las llu­vias fre­na­ron las ba­jas

Clarin - Rural - - LA NUEVA SOJA INTACTA -

Del or­den del 2% fue la re­cu­pe­ra­ción que re­gis­tra­ron los pre­cios en el Mer­ca­do de Ha­cien­da de Li­niers en­tre los días lu­nes y jue­ves úl­ti­mos.

El pro­me­dio de no­vi­llos, no­vi­lli­tos, va­qui­llo­nas y ter­ne­ros pa­só de $ 10 a $ 10,20.

De es­ta ma­ne­ra, se eli­mi­na­ron las le­ves ba­jas acu­mu­la­das en las tres se­ma­nas an­te­rio­res.

El no­vi­llo tu­vo un com­por­ta­mien­to es­pe­cial, ya que ha­bía ba­ja­do el 5% a un cir­cuns­tan­cial y muy po­co re­pre­sen­ta­ti­vo pro­me­dio de $ 8,88, pe­ro la ofer­ta se nor­ma­li­zó en can­ti­dad y ca­li­dad y eli­mi­nó to­da esa caí­da. Que­dó en $ 9,44.

To­do fue con­se­cuen­cia de las llu­vias, que re­du­je­ron las ven­tas a 16.562 ani­ma­les, un 12% me­nos que la me­dia (18.600).

Pe­ro an­tes de las llu­vias ha­bía trans­cu­rri­do ya la pri­me­ra mi­tad del mes.

En esa pri­me­ra quin­ce­na del mes, el no­vi­llo se ha­bía ven­di­do a $ 9,21, con ba­ja del 1,8% res­pec­to de agos­to, pe­ro un 8,6% por en­ci­ma de lo que co­ti­za­ba en di­ciem­bre y en igual mes del año pa­sa­do ($ 8,48).

Fue­ron aque­llos pre­cios de di­ciem­bre los que por pri­me­ra vez ubi­ca­ron el asa­do y el va­cío li­ge­ra­men­te por en­ci­ma de los $ 40 al con­su­mi­dor, que se han trans­for­ma­do en $ 44/46, o 10% me­nos si se tra­ta de no­vi­llos. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.