In­ver­sión: ven un buen ni­vel

Clarin - Rural - - INSUMOS -

La in­ver­sión en fer­ti­li­zan­tes y fi­to­sa­ni­ta­rios pa­ra po­te­na­len ta­do­res. ciar el rin­de de la so­ja y el maíz que ya se es­tá sem­bran­do po­dría ser ma­yor que la de la cam­pa­ña pa­sa­da, se­gún las pro­yec­cio­nes de la Cá­ma­ra de la In­dus­tria Ar­gen­ti­na de Fer­ti­li­zan­tes y Agro­quí­mi­cos (Cia­fa).

La ma­yor apues­ta al pa­que­te tec­no­ló­gi­co im­pli­ca que los pro­duc­to­res y las em­pre­sas agro­pe­cua­rias en­ca­ran con ex­pec­ta­ti­vas es­te ci­clo pro­duc­ti­vo.

“Ya vi­mos en la cam­pa­ña fi­na un acep­ta­ble ni­vel de apli­ca­ción de in­su­mos, al­go su­pe­rior al del ci­clo an­te­rior, y es­pe­ra­mos que es­ta ten­den­cia se man­ten­ga en los cul­ti­vos de grue­sa”, ade­lan­tó Carlos Cap­pa­re­lli, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Cia­fa.

En es­te con­tex­to, des­de la en­ti­dad ob­ser­van un cier­to atra­so en la de­man­da de fer­ti­li­zan­tes y fi­to­sa­ni­ta­rios pa­ra las siem­bras de pri­ma­ve­ra, que po­dría atri­buir­se a la fal­ta de hu­me­dad en va­rias re­gio­nes del país. Res­pec­to a la siem­bra de maíz se­rían dos los fac­to­res que se su­man a las cau­sas de los atra­sos: una cre­cien­te ten­den­cia a siem­bras tar­días y una cier­ta in­de­fi­ni­ción de los pro­duc­to­res an­te pre­cios po­cos Más allá de eso, la Cá­ma­ra de Fer­ti­li­zan­tes y Agro­quí­mi­cos di­jo que au­men­tó el in­gre­so de ge­né­ri­cos. “Nos preo­cu­pa la cre­cien­te im­por­ta­ción de pro­duc­tos ter­mi­na­dos, mu­chos de los cua­les son pro­du­ci­dos en el país con me­jo­res y pro­ba­dos es­tán­da­res de ca­li­dad”, plan­teó Cia­fa.

La in­dus­tria lo­cal de fer­ti­li­zan­tes y fi­to­sa­ni­ta­rios es una pie­za cla­ve de la com­pe­ti­ti­vi­dad agroin­dus­trial ar­gen­ti­na, y en mu­chos ca­sos se desa­rro­lló a par­tir del co­no­ci­mien­to cien­tí­fi­co que se ges­tó en uni­ver­si­dad pú­bli­cas. t

Aná­li­sis. Fer­ti­li­zan­tes y agro­quí­mi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.