Preo­cu­pa­ción por el blo­queo a Mon­san­to

Clarin - Rural - - EMPRESAS POR DENTRO -

Aapresid, las ca­de­nas que agru­pan a los prin­ci­pa­les cul­ti­vos del país (Ac­so­ja, Mai­zar, Ar­gen­tri­go y Asa­gir), la Aso­cia­ción de Se­mi­lle­ros Ar­gen­ti­nos (ASA) y Ca­sa­fe (que reúne a las prin­ci­pa­les em­pre­sas de agro­quí­mi­cos y fer­ti­li­zan­tes), ma­ni­fes­ta­ron es­ta se­ma­na su preo­cu­pa­ción por el blo­queo que pa­ra­li­zó los tra­ba­jos que lle­va a ca­bo Mon­san­to en Cór­do­ba pa­ra cons­truir una plan­ta de pro­duc­ción de maíz.

El in­gre­so al pre­dio don­de se lle­va a ca­bo la obra, en Malvinas Ar­gen­ti­nas, a unos 20 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal cor­do­be­sa, fue blo­quea­do por un gru­po de per­so­nas que sos­tie­ne que ten­drá un im- pac­to am­bien­tal ne­ga­ti­vo.

El go­ber­na­dor cor­do­bés, José De la So­ta, le pi­dió por twit­ter a la presidenta Cris­ti­na Kirch­ner que or­de­ne a ese gru­po, al que el man­da­ta­rio se re­fi­rió co­mo sim­pa­ti­zan­tes del kirch­ne­ris­mo, que se re­ti­ren del lu­gar.

Aapresid, las ca­de­nas de cul­ti­vos y Ca­sa­fe di­je­ron que res­pe­tan “el de­re­cho a ma­ni­fes­tar­se”, pe­ro in­vi­ta­ron al diá­lo­go y di­je­ron que con­fían en que “en el cor­to pla­zo la em­pre­sa pue­da reanu­dar las obras”. Mon­san­to, que in­ver­ti­rá en la plan­ta 1.500 millones de pe­sos, ma­ni­fes­tó en un co­mu­ni­ca­do que cum­ple con to­dos los re­qui­si­tos le­ga­les. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.