Más in­dus­tria pa­ra el cam­po

Clarin - Rural - - MAQUINARIA AGRÍCOLA -

La flo­ta na­cio­nal de ma­qui­na­ria agrí­co­la se am­plía a todo mo­tor pa­ra es­tar a la al­tu­ra de los desafíos pro­duc­ti­vos de los pró­xi­mos años. En ese ca­mino, es­ta se­ma­na, la fir­ma de ori­gen es­ta­dou­ni­den­se AG­CO inau­gu­ró una nue­va plan­ta in­dus­trial en la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Ge­ne­ral Ro­drí­guez. En la fá­bri­ca, que ocu­pa un pre­dio de diez hec­tá­reas, se pro­du­ci­rá la lí­nea de trac­to­res AG­CO Allis de la Se­rie 6 -que des­de 2006 se fa­bri­ca en Ro­sa­rio, en una plan­ta de la em­pre­sa Ba­den-, al tiem­po que se in­cor­po­ra­rá la pro­duc­ción lo­cal de trac­to­res de las mar­cas Mas­sey Fer­gu­son y Val­tra, que ac­tual­men­te no se fa­bri­can en el país.

Se­gún in­di­ca­ron des­de la fir­ma, en la fa­se fi­nal del pro­yec­to, que has­ta aho­ra im­pli­có una in­ver­sión de 35 millones de dó­la­res, las ins­ta­la­cio­nes ten­drán ca­pa­ci­dad pa­ra pro­du­cir 3.500 uni­da­des anua­les, con un pro­me­dio de 55% de com­po­nen­tes na­cio­na­les, y da­rán em­pleo a 360 per­so­nas. Pa­ra po­ner en con­tex­to los da­tos, se de­be sa­ber que un trac­tor cuen­ta con al­re­de­dor de 4.000 pie­zas, y que el año pa­sa­do se ven­die­ron en Ar­gen­ti­na 4.800 trac­to­res.

Se­gún in­for­mó la com­pa­ñía, ya fa­bri­ca un mo­de­lo de trac­tor con más del 80% de con­te­ni­do lo­cal. Tam­bién ase­gu­ró que du­ran­te los pró­xi­mos cin­co años pla­nean in­ver­tir otros 140 millones de dó­la­res en la plan­ta, en la que se fa­bri­ca­rá tan­to pa­ra el mer­ca­do ar­gen­tino co­mo pa­ra otros paí­ses de Amé­ri­ca del Sur.

Ade­más, se in­cor­po­ra­rá una lí­nea de mo­to­res AG­CO Po­wer con una ca­pa­ci­dad anual de 2.000 uni­da­des, y tie­nen pla­nes de es­ta­ble­cer pró­xi­ma­men­te una lí­nea de mon­ta­je pa­ra la fa­bri­ca­ción de co­se­cha­do­ras. Así, la in­dus­tria se si­gue unien­do con el cam­po. t

En Gral. Ro­drí­guez. La plan­ta de AG­CO po­drá fa­bri­car 3.500 trac­to­res al año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.