Del maíz, a la car­ne

Clarin - Rural - - LAS CADENAS, EN SAN LUIS -

El con­cep­to de ca­de­na pro­duc­ti­va se ins­ta­la ca­da vez con más fuer­za en todo el país. Eso fue lo que mos­tra­ron los pro­duc­to­res y em­pre­sas que par­ti­ci­pa­ron ha­ce po­cos días de una ex­po­si­ción en San Luis que las tu­vo co­mo eje cen­tral.

La in­te­gra­ción pro­duc­ti­va del maíz, des­de el apor­te sus­ten­ta­ble de la siem­bra di­rec­ta en el cam­po, que lue­go se vin­cu­la con la pro­duc­ción de car­ne y cer­dos pa­ra fi­na­li­zar en una gran plan­ta in­dus­trial de fae­na, fue uno de los ejem­plos que se ex­hi­bie­ron, en una mues­tra de la que par­ti­ci­pa­ron im­por­tan­tes em­pre­sas vin­cu­la­das a esas te­má­ti­cas, co­mo el enor­me feed­lot Ser Beef, que ca­pi­ta­les ita­lia­nos ins­ta­la­ron ha­ce ca­si una dé­ca­da en la pro­vin­cia, el con­glo­me­ra­do AGD (Acei­te­ra Ge­ne­ral Dehe­za) o el fri­go­rí­fi­co Pa­la­di­ni.

La ge­né­ti­ca bo­vi­na y por­ci­nas, con su apor­te a la pro­duc­ti­vi­dad a tra­vés, en­tre otros me­ca­nis­mos, de la in­se­mi­na­ción ar­ti­fi­cial, fue otro de los te­mas que tu­vo un im­por­tan­te es­pa­cio en la fe­ria, de­no­mi­na­da Ali­men­ta San Luis.

El mi­nis­tro del cam­po, Fe­li­pe To­ma­se­vich, des­ta­có la sig­ni­fi­ca­ción de que una im­por­tan­te re­gión pue­da mos­trar­se de ma­ne­ra in­te­gra­da a tra­vés de sus ca­de­nas pro­duc­ti­vas.

Par­ti­ci­pa­ron tam­bién otra des­ta­ca­das em­pre­sas, co­mo La Se­re­ní­si­ma, Ar­cor, Car­gill y Be­rries de Ar­gen­ti­na, una em­pre­sa que pro­du­ce y ex­por­ta arán­da­nos, en­tre otros pro­duc­tos, des­de te­rri­to­rio pun­tano, con un ni­vel de tec­no­lo­gía e in­ver­sión que le per­mi­te ob­te­ner la me­jor ca­li­dad des­de los sis­te­mas in­ten­si­vos que tie­ne en el cam­po has­ta las cos­to­sas cá­ma­ras de frío que le si­guen. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.