Fuer­te apues­ta al fu­tu­ro

Clarin - Rural - - LAS CADENAS, EN SAN LUIS -

La in­ver­sión en tec­no­lo­gía pa­ra pro­te­ger los cul­ti­vos y lo­grar ma­yo­res ren­di­mien­tos por hec­tá­rea se se­gui­rá ace­le­ran­do en los pró­xi­mos años. Un ejem­plo de eso lo dio es­ta se­ma­na el gi­gan­te ale­mán Basf, que anun­ció que au­men­ta fuer­te sus ob­je­ti­vos de ven­tas pa­ra los pró­xi­mos años.

La em­pre­sa ale­ma­na ha­bía pro­yec­ta­do ven­tas por unos 8.000 millones de dó­la­res pa­ra 2020, pe­ro aho­ra es­ti­ma que esa ci­fra se al­can­za­rá en 2015 y que en 2020 cre­ce­rá a unos 10.500 millones de dó­la­res. El año pa­sa­do la em­pre­sa tu­vo ven­tas en es­te ru­bro por unos 6.200 millones de dó­la­res.

Pa­ra ha­cer fren­te a es­ta de­man­da, Basf di­jo que in­ver­ti­rá unos 2.400 millones de eu­ros pa­ra op­ti­mi­zar la pro­duc­ción de her­bi­ci­das y fun­gi­ci­das, en­tre otros pro­duc­tos, en sus plan­tas de Ale­ma­nia y Es­ta­dos Uni­dos.“He­mos he­cho un gran pro­gre­so a lo lar­go de los úl­ti­mos años. Y con­ti­nua­mos am­plian­do nues­tra car­te­ra de pro­duc­tos pa­ra ofre­cer tec­no­lo­gías in­te­gra­das que pue­dan ayu­dar a los pro­duc­to­res a ad­mi­nis­trar su ne­go­cio en for­ma más efi­cien­te”, des­ta­có el ale­mán Mar­kus Heldt, pre­si­den­te de la di­vi­sión de Pro­tec­ción de Cul­ti­vos.

La em­pre­sa es­pe­ra que una por­ción sig­ni­fi­ca­ti­va de es­tas ven­tas pro­ven­ga de los nue­vos her­bi­ci­das e in­no­va­do­ras so­lu­cio­nes apli­ca­das a plan­tas to­le­ran­tes a her­bi­ci­das, que se lan­za­rán al mer­ca­do en los pró­xi­mos años, jun­to con pro­duc­tos de las áreas de cui­da­do fun­cio­nal de cul­ti­vos.

Pa­ra al­can­zar es­tos ob­je­ti­vos, el gi­gan­te ale­mán di­jo que man­ten­drá su com­pro­mi­so de in­ver­tir el 9% de las ven­tas de la di­vi­sión de Pro­tec­ción de Cul­ti­vos en ac­ti­vi­da­des de In­ves­ti­ga­ción y De­sa­rro­llo: apun­ta­rán a desa­rro­llar nue­vos in­gre­dien­tes ac­ti­vos y for­mu­la­cio­nes pa­ra bus­car una agri­cul­tu­ra efi­cien­te y sus­ten­ta­ble. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.