In­ver­sio­nes en la in­dus­tria se­mi­lle­ra

La co­no­ci­da es­ta­ción ex­pe­ri­men­tal San­ta Isa­bel, de Syn­gen­ta, aho­ra tie­ne re­no­va­da in­fra­es­truc­tu­ra.

Clarin - Rural - - TECNOLOGÍA AGRÍCOLA -

Con una in­ver­sión que su­pera los 10 millones de pe­gía sos, Syn­gen­ta re­no­vó la in­fra­es­truc­tu­ra y el equi­pa­mien­to de su Es­ta­ción Ex­pe­ri­men­tal de San­ta Isa­bel, en la pro­vin­cia de San­ta Fe, en la que in­ves­ti­ga y desa­rro­lla bue­na par­te de las se­mi­llas que lue­go com­pi­ten el mer­ca­do.

La em­pre­sa in­cor­po­ró nue­vos equi­pos de rie­go e inau­gu­ró ins­ta­la­cio­nes, en­tre las que se in­clu­yen vi­vien­das pa­ra el per­so­nal tem­po­ra­rio y nue­vos de­pó­si­tos de aq­ro­quí­mi­cos y fer­ti­li­zan­tes, en­tre otras me­jo­ras ge­ne­ra­les.

Más allá de las di­fi­cul­ta­des que atra­vie­sa hoy el ne­go­cio agrí­co­la, la in­ver­sión mues­tra la apues­ta de lar­go pla­zo que es­tán rea­li­zan­do los lí­de­res en el mer­ca­do de la Ar­gen­ti­na.

En con­cre­to, la com­pa­ñía com­pró dos equi­pos de rie­go de avan­ce la­te­ral con la me­ta de me­jo­rar la ca­li­dad de la irri­ga­ción en sus en­sa­yos. Se tra­ta de al­ta tec­no­lo-- gia im­por­ta­da de Es­ta­dos Uni­dos, cu­ya ca­pa­ci­dad de irri­ga­ción es de unas 40 hec­tá­reas por equi­po.

“El nue­vo equi­po ten­drá un im­pac­to po­si­ti­vo en la ca­li­dad y pro­duc­ti­vi­dad de la se­mi­lla ex­pe­ri­men­tal, ya que me­jo­ra­rá la pre­ci­sión en ma­te­ria de da­tos y re­sul­ta­dos en la crea­ción de nue­vos hí­bri­dos de maíz y va­rie­da­des de so­ja”, in­for­mó la em­pre­sa. Ade­más, per­mi­ti­rá un per­fec­cio­na­mien­to en el de­sa­rro­llo de pro­duc­tos bio­tec­no­ló­gi­cos y de pro­tec­ción de cul­ti­vos.

La eta­pa de am­plia­ción es­truc­tu­ral in­clu­yó un au­men­to de 150 me­tros cua­dra­dos del área de tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción mai­ce­ra, que se­rán des­ti­na­dos a las ac­ti­vi­da­des de lim­pie­za, con­teo y cla­si­fi­ca­ción de se­mi­llas.

Por otra par­te, a par­tir de es­ta cam­pa­ña, y tam­bién en lí­nea con los tra­ba­jos que en es­te sen­ti­do vie­nen rea­li­zan­do va­rias otras com­pa­ñías se­mi­lle­ras, los tra­ba­ja­do­res que re­ci­be la es­ta­ción ex­pe­ri­men­tal, que en mu­chos ca­sos pro­vie­nen de otras re­gio­nes del país, po­drán alo­jar­se en tres uni­da­des de 230 me­tros cua­dra­dos que pue­den alo­jar 96 per­so­nas. Tam­bién se cons­tru­yó un nue­vo co­me­dor.

A es­tre­nar. La em­pre­sa des­em­bol­só $10 millones pa­ra cons­truir los nue­vos alo­ja­mien­tos pa­ra el per­so­nal tem­po­ra­rio (arri­ba) y ad­qui­rir los pi­vo­tes de rie­go (iz­quier­da).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.