Tí­mi­da­men­te, los pre­cios ya su­ben

Clarin - Rural - - MERCADOS | AGRONEGOCIOS -

Los cor­tes más re­pre­sen­ta­ti­vos de la car­ne por­ci­na, co­mo las cos­ti­lli­tas y el pe­chi­to re­gis­tra­ron en oc­tu­bre subas en los mos­tra­do­res que ron­da­ron en el or­den del 3%, si­mi­la­res a los de la car­ne va­cu­na en el Mer­ca­do de Ha­cien­da de Li­niers.

Pe­ro otros cor­tes, co­mo los chu­rras­qui­tos y el ma­tam­bri­to subie­ron ca­si exac­ta­men­te el do­ble en tér­mi­nos por­cen­tua­les, ya que pa­sa­ron de unos $ 50/55 a en­tre $ 55 y $ 60 (un cre­ci­mien­to del 9 por cien­to).

Mu­chí­si­mo más subió el po­llo, que al­can­zó un pro­me­dio di­fí­cil de de­ter­mi­nar, de unos $ 19 por ki­lo en las góndolas (con­tra $ 16,50 de un mes atrás), con to­pes que su­pe­raron los $ 20 en al­gu­nos días.

El pro­me­dio de bi­fes ($ 40), mi­la­ne­sas ($ 42), asa­do ($ 46) y va­cío ($ 48) se ubi­có en unos $ 44,50, 3,5 por cien­to por en­ci­ma de los $ 43 pre­ce­den­tes.

En sín­te­sis, se ate­nuó la com­pe­ti­ti­vi­dad de cer­dos y po­llos, las car­nes de­no­mi­na­das com­ple­men­ta­rias.

Y en ese mar­co se pu­do tras­la­dar la suba de la ha­cien­da a la car­ne en góndolas.

El no­vi­llo se ven­dió el mes re­cién fi­na­li­za­do a un pro­me­dio de $ 9,71, un 5,3 por cien­to por en­ci­ma de los $ 9,22 del mes pa­sa­do, pe­ro só­la­men­te un 15 por cien­to arri­ba de igual mes del año pa­sa­do.

Se man­tie­ne el atra­so, por­que la de­man­da de car­ne va­cu­na si­gue muy re­cor­ta­da (só­lo se pue­de ven­der al ex­te­rior al­re­de­dor del 7 por cien­to de la pro­duc­ción fren­te al 16/18 por cien­to de me­dia pa­ra los úl­ti­mos lus­tros).

Es­to por al re­tra­so que arras­tra el ti­po de cam­bio vi­gen­te y a los muy po­cos per­mi­sos de em­bar­que que se so­li­ci­tan.

PRE­CIOS DE LA SE­MA­NA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.