Pre­mio pa­ra un lí­der que se fue

Clarin - Rural - - LA CADENA DEL TRIGO -

Ha­ce po­cas se­ma­nas, el equi­po de Bio­tec­no­lo­gía de Ni­de­ra re­ci­bió en Sal­ta el Pre­mio Fran­cis­co Sáez de la So­cie­dad Ar­gen­ti­na de Ge­né­ti­ca. Es­te pre­mio se otor­ga a tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción en ge­né­ti­ca en Ar­gen­ti­na, y en es­te ca­so fue ad­ju­di­ca­do a un es­tu­dio so­bre enanis­mo en el gi­ra­sol.

La Dra. Ma­ría Inés Oyar­za­bal, pre­si­den­te de la So­cie­dad Ar­gen­ti­na de Ge­né­ti­ca, fue la en­car­ga­da de en­tre­gar el ga­lar­dón al tra­ba­jo co­rres­pon­dien­te al pe­río­do 2011/2013, pre­sen­ta­do en el mes de abril por el Ing. Car­los Sa­la, ge­ren­te de In­ves­ti­ga­ción del De- par­ta­men­to de Bio­tec­no­lo­gía de Ni­de­ra fa­lle­ci­do el 30 de sep­tiem­bre pa­sa­do.

El pre­mio fue re­ci­bi­do por los coau­to­res del tra­ba­jo Ma­ría Lau­ra Ra­mos, Emi­li­ano Al­tie­ri, Ma­riano Bu­los y, en nom­bre de Sa­la, sus hi­jas Lihue y Anahí Sa­la. Al mo­men­to de la en­tre­ga, Oyar­za­bal re­cor­dó a Sa­la ex­pre­san­do que “quie­nes lo co­no­cie­ron, lo re­cuer­dan co­mo una per­so­na bri­llan­te, cá­li­da, cor­dial y ge­ne­ro­sa”. Por su par­te, Bu­los di­jo: “Pre­fe­ri­mos re­cor­dar a Car­los co­mo per­so­na por­que sus tra­ba­jos han de­ja­do la im­pron­ta de lo que él era en el ám­bi­to cien­tí­fi­co”. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.