En Las Pa­re­jas, pleno clus­ter fie­rre­ro, Cla­rín Ru­ral ha­bló con los re­fe­ren­tes

Clarin - Rural - - PERSPECTIVAS 2014 -

Allí, Cla­rín Ru­ral con­ver­só con los re­fe­ren­tes del sec­tor so­bre lo que de­ja es­te 2013 y las ex­pec­ta­ti­vas que abri­gan pa­ra 2014.

El an­fi­trión fue Carlos Cas­te­lla­ni, ti­tu­lar de Apache y pre­si­den­te de Caf­ma que, en po­cas pa­la­bras, sin­te­ti­zó: “Es­te 2013 fue me­jor que 2012, que no fue un buen año. Aun­que no lle­ga­mos a lo bueno que fue el 2011, al me­nos en dis­tin­tos mo­men­tos las em­pre­sas puid­mos ir ven­dien­do nues­tros pro­duc­tos”. Cas­te­lla­ni re­cor­dó que las in­dus­trias se tec­ni­fi­ca­ron y cons­tru­ye­ron más ins­ta­la­cio­nes y to­ma­ron más tra­ba­ja­do­res. Pe­ro aho­ra ne­ce­si­tan ven­der pa­ra sos­te­ner to­das esas in­ver­sio­nes.

Aho­ra, la ex­pec­ta­ti­va es bue­na por có­mo pin­ta el cli­ma y por el­muy buen avan­ce en la siem­bra de “la grue­sa”. Si vie­nen bue­nas co­se­chas de maíz, sor­go, gi­ra­sol y so­ja, que son los prin­ci­pa­les in­gre­sos del pro­duc­tor, el ti­tu­lar de Caf­ma cree que la gen­te se ani­ma­rá a in­ver­tir otra vez en ma­qui­na­ria. “Los pre­cios de los gra­nos no son los me­jo­res, pe­ro a buen ren­di­mien­to, sir­ven”, ra­zo­nó.

Caf­ma tie­ne más de 300 aso­cia­dos y mues­tra que en el país hay

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.