En Li­niers no es­tu­vo ni Pa­pa Noel

Clarin - Rural - - GRANOS -

Has­ta an­tes de ayer, jue­ves, se ha­bían ven­di­do en el Mer­ca­do de Li­niers 3844 va­cu­nos, ca­si to­dos en la rue­da del lu­nes. No hu­bo sor­pre­sas, ya que la his­to­ria mues­tra que en vís­pe­ras de Na­vi­dad y de Año Nue­vo, co­mo en mu­chas de las rue­das si­guien­tes a esas fies­tas, la ofer­ta es in­sig­ni­fi­can­te.

Es­ta vez fue­ron unos 14.750 va­cu­nos me­nos (-80 %) que la me­dia pa­ra los cua­tro pri­me­ros días de la se­ma­na. Igual­men­te no hu­bo subas de con­si­de­ra­ción pa­ra nin­gu­na tro­pa.

Tam­po­co es­to sor­pren­dió, por- que la de­man­da ha­bía si­do más que bien abas­te­ci­da en las se­ma­nas an­te­rio­res.

Só­lo se ven­die­ron 220 no­vi­llos, que, por es­ca­sos, tor­na­ron irre­le­van­te el pre­cio, co­mo tam­bién por su ca­li­dad in­fe­rior a la me­dia.

En sín­te­sis, es­ta se­ma­na no apor­tó nin­gu­na no­ve­dad. Pe­ro al­can­zó pa­ra man­te­ner los pri­me­ros sín­to­mas de lo que po­dría ser una incipiente re­ten­ción de vien­tres, que en­ca­ja con la fla­man­te re­cu­pe­ra­ción de los pre­cios del mes pa­sa­do. Con­vie­ne sub­ra­yar es­te da­to, ya que la ma­yo­ría de los ana­lis­tas no lo ha­brían no­ta­do o, si lo no­ta­ron, los me­dios no lo han re­co­gi­do to­da­vía.

Al­guno ti­tu­ló que 2013 ha si­do un año de “me­nos va­cas”. En lo que va de di­ciem­bre las hem­bras re­pre­sen­ta­ron en Li­niers só­lo el 47,8% del to­tal co­mer­cia­li­za­do (el por­cen­tual más ba­jo del año), que equi­val­dría a al­go me­nos del 40% en la fae­na to­tal del país, bas­tan­te me­nos que el 44% es­ti­ma­do de equi­li­brio.

Es que uti­li­zan­do los pre­cios de 1960 co­mo equi­va­len­tes a 100 pun­tos, el pro­me­dio his­tó­ri­co es de 98, y se­gún las es­ti­ma­cio­nes pri­va­das hoy se­ría de 102/105, al­go arri­ba de la me­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.