Acuer­do de pre­cios: ba­jas irre­le­van­tes

Clarin - Rural - - PRO­DUC­CION & CON­SU­MO -

Los pre­cios acor­da­dos pa­ra la car­ne só­lo sig­ni­fi­ca­ron pa­ra to­da la ca­de­na el com­pro­mi­so de in­for­mar có­mo fun­cio­na. Ca­be de­du­cir que, por eso, fue un mi­ni­acuer­do, que apun­tó a re­ba­jar dos o tres cor­tes.

La ta­pa de asa­do, por ejem­plo, pa­só de $ 50 en el mer­ca­do a $ 42 acor­da­do, y la ta­pa de nal­ga, de $ 52 a $ 44. Es­tas son las úni­cas co­rrec­cio­nes im­por­tan­tes (me­nos 16%), que pier­den re­le­van­cia si se tie­ne en cuen­ta que esas dos ta­pas só­lo re­pre­sen­tan al­re­de­dor del 3,5% de la res.

La “pi­ca­da” pa­só de $ 30 a $ 26, pe­ro el pre­cio de es­te pro­duc­to se ma­ne­ja con el cor­te uti­li­za­do y al por­cen­tual de gra­sa, por lo que no di­ce na­da. En dos cor­tes re­le­van­tes, co­mo la cua­dra­da y el Roast Beaf, no pa­só na­da; se acor­da­ron $ 49 pa­ra la pri­me­ra con­tra $ 50 del mer­ca­do, y el se­gun­do si­gue en $ 40.

Pe­ro el acuer­do sir­ve pa­ra com­pren­der que ca­da es­la­bón de la ca­de­na es un mer­ca­do en sí mis­mo, don­de nin­gún in­te­gran­te for­ma pre­cios, co­mo se ima­gi­nan y te­men mu­chos fun­cio­na­rios. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.